Uncategorized

Reciben Bomberos más de 20 llamados falsos al mes

Published

on

CIUDAD OBREGÓN, Sonora a 15 de mayo.- Cada mes Bomberos de Cajeme atiende más de 20 llamados de emergencia que resultan falsos o fallidos, es decir que no requerían su presencia, dijo Víctor Montoya Moroyoqui.

Explicó que por semana realizan cinco servicios donde no existía emergencia o no se requería de elementos, ya que los hechos se podían solucionar sin tanto esfuerzo.

No sólo es pérdida de dinero, dijo, el tiempo y los elementos que invierten en moverse hasta los sitios es de vital importancia, porque de presentarse una emergencia real, tardarían más en atenderla.

Se han detectado en el C5 números que ya han realizado en varias ocasiones este tipo de llamados y se les está dando seguimiento para que no vuelvan a ocurrir, señaló.

“Muchas de las veces vamos y no hay nada, pero otras muchas vamos al sitio y se trataba de un montoncito de basura quemándose, situación que los mismos vecinos que reportaron hubieran podido solucionar con un cubetazo, evitándole al cuerpo el gasto que implica la movilización de las unidades”, enfatizó Montoya Moroyoqui.

Tendencias

Salir de la versión móvil