Uncategorized

Alianza de Morena, PT y PES avalará PND de AMLO

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO a 12 de junio.- A pesar de todas las opiniones en contra y observaciones que se han hecho, el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles, adelantó que la alianza legislativa Juntos Haremos Historia, integrado por Morena, PT y PES, avalará con su mayoría, el próximo 27 de junio en el periodo extraordinario, el Plan Nacional de Desarrollo que envió el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al emitir la opinión a favor de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sobre el Plan Nacional de Desarrollo, Benjamín Robles criticó a los priístas que los acusan de no saber planear un documento, pues arremetió contra ellos, y les dijo que los anteriores gobiernos no supieron aplicarlo y solamente hundieron al país.

“De una vez auguro lo que es conocido por todos, vamos a aprobar de manera mayoritaria, el PT en voz de su coordinador ya dio su punto de vista, así votaremos los del PT y es obvio que nuestros compañeros de Morena, del PES, del Verde, que ha sido solidario y de otros compañeros independientes, vamos a votar mayoritariamente”, dijo Benjamín Robles.

Antes, el vicecoordinador del PRI, Ismael Hernández Deras, dijo que desde el punto de vista del tricolor no hay un diagnóstico sobre todos y cada uno de los temas que generan desarrollo al país, incluso dijo que no se identifican, en ninguna de las 64 páginas, claridad sobre cuál es la propuesta y objetivos a lograr en cada uno de los rubros.

Aseguró que no desea que le vaya mal al Presidente de la República, perosí pidió un replanteamiento del Plan Nacional de Desarrollo, pues es incompleto, pero adelantó que hay una definición del gobierno, para que más que una reflexión profunda se apruebe este documento.

“Desde nuestro punto de vista, ni es Plan, ni promueve el desarrollo, y no identifica los indicadores que nos permitan a todos los mexicanos, independientemente del partido político, independientemente de cualquier circunstancia geográfica, regional, pues evidentemente tenemos que reconocer que hay en el campo y qué bueno que una vez más una compañera de Encuentro Social menciona el tema del campo”, dijo Hernández Deras.

En respuesta, Benjamín Robles dijo que los diputados tienen una obligación en el marco de la Ley de Planeación, “lo digo porque ahora veo que hay muchos expertos en planeación, pero no nos equivoquemos, no es el tema de elaborar, nuestra obligación es aprobar o no aprobar, ¿tienen alguna aportación? Ahí está por arrancar la ruta de los programas sectoriales”.

Tendencias

Salir de la versión móvil