Uncategorized

Gasolineras de Sonora se niegan a ser verificadas

Published

on

Ciudad de México a 10 de Junio.

Cuatro de las cinco gasolineras que se negaron a ser verificadas la semana pasada son de Sonora, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, informó que se tratan de dos estaciones de servicio de Hermosillo y dos de Guaymas.

 Ya presentamos escrito a Pemex (Petróleos Mexicanos) para que conforme al contrato con Pemex les deje de vender combustible, presentamos el escrito a la CRE (Comisión Reguladora de Energía) para que pierdan la concesión, porque también se incumple con las disposiciones de la concesión, y además presentamos la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) para cualquier delito que hubiera que perseguir en este caso”, dijo.

Las gasolineras de Hermosillo tienen las razones sociales “Alma Delia Milán López”, ubicada en el Boulevard Antonio Quiroga No.86 y “María de Jesús López Meza”, ubicada en el mismo Boulevard, pero en el número 91.

Las dos estaciones de Guaymas están a nombre de “Combustibles Hersan S.A de C.V y están ubicadas en la Carretera Internacional s/n colonia Loma Linda y en Benito Juárez No.35.

LAS MARCAS

El titular de la Profeco informó que los precios más altos en los tres tipo de combustible; Magna, Premium y Diésel, se concentraron en Chevron, Arco y Shell, mientras que los tres más económicos fueron LaGas, Lodemo y Orsan.

Los estados en donde se vendió más cara la Magna fueron Nayarit y Guanajuato, mientras que más barato en Veracruz y Tabasco.

En cuanto a la Premium en Guanajuato y Nuevo León las gasolineras obtuvieron mayores ganancias y en Veracruz se dieron los precios más bajos.

Y en diésel las más careras se dieron en Aguascalientes y Nuevo Léon, mientras que los precios más bajos se ofertaron en Tabasco, Estado de México, Querétaro y Sonora.

Tendencias

Salir de la versión móvil