Uncategorized

Mujer que fue rescatada por helicóptero empieza a girar en el aire

Published

on

Piestewa Peak, Arizona a 05 de Junio.-

Una mujer, de 74 años de edad, fue rescatada tras lesionarse al practicar senderismo en el Piestewa Peak, en Arizona, pero el helicóptero perdió el control de la camilla en la que viajaba.

La adulta mayor sufrió heridas en el rostro, la muñeca y la cadera mientras escalaba el pico, el pasado martes. Cuando llegó el personal del Departamento de Bomberos de Arizona, la atendieron y la prepararon para subir a la canastilla de un helicóptero para trasladarla fuera del lugar.

En cuanto la aeronave despegó, la camilla comenzó a girar. Al alcanzar mayor altura, también incrementó la intensidad del giro. Los rescatistas notaron que el mecanismo que le da estabilidad a la canasta no estaba funcionando y al tratar de arreglarlo, lo rompieron.

La tripulación trató de subir a la mujer y volver a bajarla para intentar que se detuviera el giro sin control. Casi un minuto después, el movimiento se calmó y el helicóptero avanzó con la lesionada hasta la ambulancia que los esperaba, de acuerdo con ABC Arizona.

El momento fue captado en video por canales de noticias que filmaban el rescate y se ha vuelto viral en redes sociales.

La mujer no sufrió mayores heridas por los problemas en el rescate, únicamente náuseas y mareos por la velocidad en la que giró. Los rescatistas tampoco sufrieron ningún daño.

Piestewa Peak es el segundo pico más alto de las montañas de Phoenix, con una elevación de 796 metros.

Tendencias

Salir de la versión móvil