Uncategorized

Profeco cobrará multas a partir de 1 de julio

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO a 11 de junio.- A partir del primero de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contará con autoridad fiscal para realizar el cobro de multas con el que buscan recaudar mil millones de pesos.

A partir del primero de julio vamos a iniciar la cobranza de mil 500 millones de pesos en multas que son del segundo semestre del año pasado y el primer semestre de este año”, declaró Sheffield.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que la mayoría de las multas son por incumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en empresas del sector turismo, energético y de alimentos.

La Profeco contará con la autoridad fiscal proveniente de la reforma de la Ley Federal del Consumidor que se realizo en 2018.

A partir de julio podremos realizar nuestros propios procedimientos ejecutivos de administración que implica que cuando una persona moral o física no quiera pagar la multa que se le imponga, tendremos la autoridad de embargar bienes e inmuebles para de manera forzada obtener el pago”, informó el titular.

Además, explicó que Profeco contaba con convenios con gobiernos estatales y municipales, y eran estos quienes contaban con la autoridad fiscal para realizar el cobro de multas, sin embargo, el recurso no llegaba a la institución.

Tendencias

Salir de la versión móvil