Uncategorized

Bloqueo en la Cámara deriva en día libre a trabajadores

Published

on

Ciudad de México a 18 de Julio.-

En pleno día de sesión extraordinaria para votar ratificación del nuevo secretario de Hacienda, citada para las 14 horas, se concedió a los trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados tomarse el día libre, debido a que tres grupos de manifestantes mantienen bloqueados los accesos del recinto Legislativo desde las 8 horas de este miércoles.

A través de un oficio que giró que secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Jesús Salvador Aguilar Aguilar, se argumenta que no existen medidas para garantizar la seguridad de los empleados.

“Derivado de la contingencia que prevalece en los accesos de este palacio legislativo, el Comité Ejecutivo ha tomado la decisión de justificar el día de hoy 18 de julio de 2019, toda vez que no existen las medidas de seguridad que garanticen la integridad de todos y cada uno de los trabajadores que laboren dentro de este palacio legislativo”, expuso.

Los grupos que mantienen bloqueados los accesos son cafetaleros, representantes de telebachillerato y pobladores en contra de la tala ilegal en Ocuilapán, Estado de México. Al momento, una comisión de cada grupo están reunidos con legisladores.

Cabe destacar que hoy los diputados están citados a las 14 horas para sesión extraordinaria, en la que discutirán y votarán el nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda.

Tendencias

Salir de la versión móvil