Uncategorized

Ecología y Turismo imparte pláticas en el día del árbol México 2019 en Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora a 15 de Julio.- Con una asistencia de 40 niños y niñas, se completó un total de 740 infantes que han recibido pláticas sobre el cuidado del medio ambiente y sobre todo los árboles, los cuales brindan el oxígeno que respiramos, teniendo un programa exclusivo para reforestar.

El titular de Ecología y Turismo, Medardo Nieblas Márquez, dio una plática sobre el día del árbol México 2019, en el centro comunitario de la colonia PRI 90, que además de los niños asistentes, estuvo el personal y madres de familia, quienes escucharon atentos y se les mostró algunas imágenes.

“Es importante que todos conozcamos la funcionalidad que tienen los árboles, para que sirven y porque debemos de cuidarlos, ya que son portadores del oxígeno que respiramos, captan el bióxido de carbono y lo convierten en algo limpio, además son atrayentes de lluvias, lo que viene a beneficiar a todo el municipio”, comentó.

Es por ello que los niños y jóvenes son muy importantes, ya que ellos pueden participar en labores de reforestación y evitar que los árboles sean perjudicados, haciendo labores de concientización y cuidado, formando así a un gran ejercito de ambientalistas.

Quienes crecerán con el propósito de salvar árboles y no talarlos a diestra y siniestra, sino que hacer las cosas bien, porque ya se ha visto en otras parte de México, como algunos estados y ciudadanos son devastados por la sequía, esto en las actividades primarias como la agricultura y ganadería.

Señalando que desde que inició el programa “plantemos vida”, las cosas han ido avanzando poco a poco, yendo a las escuelas a platicar con los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, que después de eso se van al campo de acción a plantar árboles en donde hace falta.

Aplicando estas acciones gracias al apoyo del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien ha estado al pendiente de todo e invitando a la ciudadanía en general a participar en estas actividades, las cuales vendrán a mejorar el entorno donde se vive.

Visitando las escuelas de CONALEP, CBTIS 63, las tele secundarias de Moroncarit y Estación Don, las primarias de la Escalera, Rita Medina Jaques y Club de Leones, así como el centro comunitario Lázaro Cárdenas, en donde se ha tenido buena aceptación por parte de los directivos y alumnos, sumándose a esta gran reforestación.

Tendencias

Salir de la versión móvil