Uncategorized

Insisten agricultores en cita con AMLO

Published

on

Ciudad Obregón a 26 de Julio.-

Después de que se manifestaran a nivel nacional gran parte de los productores agrícolas y lograran una reunión directa con Andrés Manuel López Obrador que fue cancelada, insistirán en el tema, recalcó Abel Castro Grijalva.

Sería este fin de semana cuando los productores del Sur de Sonora pudieran reunirse con el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Eraclio Rodríguez, expuso el presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), para dar seguimiento al tema.

“Estamos esperando, tal vez para este fin de semana o primeros días de la semana que entra, la cita (con AMLO) se suspendió, es justamente la reorganización que andamos haciendo”, comentó.

En dicha reunión se buscará un alto al “desmantelamiento” de las instituciones, dijo, y el que se le dé la atención debida a la agricultura.

“Estamos totalmente de acuerdo con el apoyo que les está dando a los compañeros del Sur, pero que no olvide que el Granero de México es precisamente Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua y que necesitamos apoyos porque de ahí entra la economía al País”, añadió.

Otro de los puntos que se buscan tratar ante el presidente de la República Mexicana es el de la solicitud de un préstamo ante la Financiera Rural, recordó, para hacer frente a los adeudos que se cuentan del ciclo agrícola que concluyó.

“Les pagamos el crédito a los centros financieros, pero no quedó dividendo para nada, le debemos dinero a los prestadores de servicio todavía, pese a que fue un buen año”, subrayó.

Además el sector se mantiene aún en la espera de que se fije un precio objetivo, recalcó, y se haga con anticipación en todos los productos.

Tendencias

Salir de la versión móvil