Uncategorized

Niño autista aprende 9 idiomas

Published

on

Brasil a 10 de Julio.-

Un niño autista de 7 años aprendió a hablar 9 idiomas: español, inglés, ruso, japonés, alemán, italiano, portugués, esperanto y el lenguaje de señas brasileño.

Juli Lanser Mayer, mamá de Rafael llevó a su hijo con un especialista cuando pensó que este tenía problemas para hablar, sin embargo, le fue diagnosticado un autismo severo cuando este solo tenía 2 años y medio.

Los padres de Rafael decidieron iniciaron terapias con una terapeuta y con una especialista en el habla con el fin de ayudar al desarrollo del niño “Pero no reaccionó a ningún estímulo. Todo lo que ellas intentaban hacer, él las ignoraba”, dijo la madre.

Una de las recomendaciones que la madre recibió fue que alentara a su hijo a utilizar una tableta, pero la madre señaló que se encontraba en contra debido a que no se sentía segura si esto podría ayudar al desarrollo del menor.

El niño pasó horas viendo videos de YouTube, principalmente en inglés. “Pensaba que ponía los videos en otro idioma porque no sabía cómo jugar con la tableta, así que yo siempre cogía el dispositivo y le ponía una animación en portugués”, cuenta.

Juli descubrió que su hijo, en ese entonces de casi 4 años, comenzó a mantener conversaciones fluidas con su terapeuta del habla.

Había muchas oraciones en inglés. Me quedé preocupada porque, de repente, comenzó a hablar como si hablara el idioma con fluidez, sin haber recibido clases ni salido del país” dijo la madre.

Debido a que la familia no hablaba inglés, el pequeño Rafael tuvo algunas dificultades al momento de comunicarse con su familia. Posteriormente el menos también aprendió a hablar otros idiomas gracias a los videos que veía a través de Internet.

El niño dominó el portugués hasta la edad de 5 años cuando comenzó a asistir a la escuela, pero de acuerdo con su madre, este es el idioma con el que tiene mayor dificultad al momento de pronunciar algunas palabras.

Cuando el menor cumplió 7 años, ya había aprendido: español, ruso, japonés, alemán e italiano.

Cuando quiere aprender un idioma, permanece concentrado durante un mes, pero no habla todos los idiomas todo el tiempo, solo el inglés lo habla todo el día, es con el cual se siente cómodo”, dice su madre.

De acuerdo con especialistas, las personas con autismo pueden tener áreas de interés específicas que dominen completamente, pero solamente es desarrollado en un 10% de los casos con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Tendencias

Salir de la versión móvil