Uncategorized

Rubicel reclama dirigencia del sindicato de Pemex

Published

on

Ciudad de México a 22 de Julio.-

Originario de Villahermosa, Tabasco, Mario Rubicel Ross García, reclama el derecho legítimo que tiene a ocupar la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM), después de una lucha de más de 26 años contra Carlos Romero Deschamps, tres ingresos a prisión por delitos fabricados y la persecución contra su familia, que le costó la desaparición de su hijo desde el 22 de septiembre de 2016.

En entrevista con Excélsior, el trabajador en activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), con 35 años de antigüedad, mostró los documentos certificados por un notario público que lo acreditan como dirigente del sindicato a partir del 16 de diciembre de 2018, cuando en Convención Nacional, los delegados de 32 de las 36 secciones votaron a su favor, conforme lo marcan los estatutos.

Ante esta situación, Ross García hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, a que no le sigan reteniendo su toma de nota.

Quiero que el señor presidente de la República actúe, porque no es posible que la mafia del poder siga administrando el sindicato petrolero, nosotros hemos sufrido las consecuencias para llegar hasta donde estamos el día hoy”, señaló.

Mario Rubicel Ross García dio a conocer además que el pasado 28 de mayo se presentó en el Congreso de la Unión un exhorto a la Secretaría del Trabajo para que lo reconozcan como secretario general legítimo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Agregó que su plan de trabajo es para beneficio de los 100 mil trabajadores sindicalizados, pero también para todo el pueblo de México, porque de lo que se trata es de rescatar a Pemex del abandono, y que se convierta en la primera industria petrolera a nivel internacional.

Pemex está para ser la primera industria a nivel internacional, para tener una solvencia económica de ser un país en potencia, como dice el señor presidente de la República, estoy con él, pero yo le pido al señor presidente de la República, que ya no intervenga, no interceda, no se interponga, ya entremos en acción, porque nosotros vamos a demostrar que somos hombres bien nacidos”, indicó.

Tendencias

Salir de la versión móvil