Uncategorized

Para Año Nuevo compran pirotecnia “que truene fuerte”

Published

on

Hermosillo (NDS).- Son los cohetes que hacen más ruido los más vendidos en Año Nuevo por las coheteras de Hermosillo, donde el precio va desde los 100 a los mil pesos y son las mamás quienes van con sus hijos a comprarlos.

Ociel Ibarra, vendedor de cohetes, contó que en Navidad se venden más los pequeños que hacen luces y chispas, mientras que en Año Nuevo las personas prefieren los que “truenen más fuerte”, entre ellos los parecidos a los que se utilizan en las fiestas del Día del Grito.

Indicó que otro de los cohetes que más se venden estos días son las baterías, que crean un espectáculo pirotécnico grande.

“En Navidad vendemos mucho el chiflador y las cebollitas; y desde el 31 de diciembre en la mañana, hasta las 11:00 de la noche vienen muchos a comprar los más grandes.

“A la gente le encanta los espectáculos en el cielo para el día último y tenemos una variedad para eso y los precios varían”, comentó.

De acuerdo a los vendedores son las mamás quienes más acuden a esos negocios junto a sus hijos para comprarles fuegos artificiales.

Aquí hay mamás muy extrovertidas porque son ellas las que vienen a comprar los cohetes a sus hijos, compran y compran porque hay espectáculos de varios precios”, señaló la vendedora Liliana Pedroso.

A la fecha son tres establecimientos los que han sido multados por venta ilegal de juegos pirotécnicos, principalmente al Norte de la Ciudad.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspección de Protección Civil Municipal, indicó que la sanción fue de hasta 100 UMAS, es decir, 8 mil 449 pesos.

“En lo que va de diciembre en el operativo de atención de reportes de venta ilegal de pirotecnia hemos recibido 65 reportes, de los cuales se han atendido 35 que han sido positivos de venta de pirotecnia.

“Hemos asegurado 184 kilogramos de pirotecnia en abarrotes y supers, principalmente en el Norte de la ciudad, dos sanciones en la colonia Pueblitos y uno en La Cholla donde hemos detectado que tienen más de 10 kilogramos de pirotecnia”, indicó.

Hoy y mañana se mantendrá el operativo para revisar que no se vendan cohetes de manera ilegal, pues hay lugares que cuentan con los permisos y amparos correspondientes.

“Vamos a seguir trabajando e intensificando porque estos días aumenta mucho la venta en la vía pública, en cruceros y en estacionamientos”, recalcó, “por lo que haremos recorridos equipos de Protección Civil y Seguridad Pública y detectar que esa pirotecnia no esté en manos de niños”.

Tendencias

Salir de la versión móvil