Uncategorized
Vengo a trabajar para demostrarle a mis hijas que nunca hay que perder la fe: Angélica Padilla Hurtado
Hermosillo, Sonora(NDS).- ‘’Le pido a Dios que todos tomemos conciencia y que nos proteja a todos; vengo a trabajar para demostrarles a mis hijas que nunca hay que perder la fe; la fe en la gente, la vocación de ser médico es esto, venir y ayudar a los demás’’, compartió Angélica Padilla Hurtado, médico del Hospital General de Guaymas (HGG).
La doctora, quien se desempeña en el Banco de Sangre del HGG refirió que a raíz de la presencia de la pandemia por Covid-19 ha vivido cambios como profesionista y madre de familia.
Comentó que entre esos cambios está incrementar las medidas de higiene al llegar a su casa para poder convivir con su familia, así como mayores medidas de protección en todas las actividades en cada y fuera de ella; en el trabajo y fuera de las instalaciones donde labora.
‘’Tenemos la responsabilidad de tomar todas las medidas de protección, como el uso de cubreboca, batas, careta, estarnos actualizando en la información y al salir de aquí también seguir tomando todas las medidas y la responsabilidad de cuidar nuestra vida’’, declaró.
A mis compañeros les digo que nos sigamos preparando para recibir a los pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19 y a la gente que tengan la seguridad que las medidas que se están tomando en los hospitales son las mejores, abundó.
Padilla Hurtado mencionó que todas las personas que laboran en el Hospital General, desde personal de limpieza, médicos, enfermeras, químicos, están expuestos a contagiarse, por lo que hacen un gran sacrifico por la vocación que tienen para seguir laborando y que por sus familias le pide a la gente seguir con la estrategia de Quédate en Casa.
Aceptó sentir miedo, como todos, a enfermarse, por ello la responsabilidad de cuidarse mucho más, ya que tienen que estar disponibles para los pacientes que lleguen a necesitarlos.
‘’Sentimos miedo y tristeza de que al salir vemos a la gente sin cubreboca, no manteniendo su distancia, en lugares muy aglomerados, es frustrante’’, expresó.
Cajeme
Sella secretaria del Ayuntamiento de Cajeme compromisos con familias de la comunidad del Realito
Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Con el objetivo de escuchar sus peticiones e implementar medidas urgentes para dar respuesta favorable a sus demandas, la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, se comprometió con los representantes de la comunidad del Realito a mejorar los caminos de terracería que van desde su poblado hasta la delegación de Cumuripa, así como reestablecer servicio de agua potable y revisar los lineamientos jurídicos para reinstalar la subdelegación municipal.
“Dentro del plan de los primeros cien días del Presidente Municipal Lamarque Cano se contempla atender las necesidades prioritarias del municipio, donde la coparticipación de la ciudadanía es determinante para avanzar en la solución de la problemática que viven las diferentes colonias del casco urbano y las comunidades del área rural; acciones que se reforzarán una vez que se establezca el presupuesto municipal”, manifestó la Secretaria de la comuna.
En compañía del Secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez y el Director de Comisarías y Delegaciones, Raúl Armenta Castro, Navarro Gallegos solicitó a los vecinos que integraran un escrito detallado sobre las obras en cuestión, a fin de que el titular de Desarrollo Urbano elabore una ruta de trabajo y disponga de la maquinaria necesaria para dar inicio a la habilitación de los caminos, ya que es la demanda con mayor urgencia, según los expresó Carlota Alicia Flores Ortiz.
“La comunidad el Realito depende nadamas de la ganadería y entonces queremos salir a la ciudad a trasladar el ganado y no se puede porque está en pésimas condiciones el camino; ahorita le damos las gracias a la Secretaria por recibirnos tan atenta y ojalá que le dé seguimiento a todo esto y que no quedé en puras palabras”, mencionó la representante de los vecinos.
Mientras que la solicitud para reinstalar la figura de la subdelegación que representa a los habitantes del poblado con las autoridades municipales, se acordó la revisión de los fundamentos jurídicos para proceder a renovarla.
En cuanto al servicio de agua potable, será personal del Oomapasc quien se encargue de rehabilitar el pozo que surte del vital líquido a la comunidad.
Al despedirse de los representantes del Realito, la Secretaria del Ayuntamiento indicó que como gobierno municipal es una satisfacción estar participando en estos proyectos tan importante y atender a las comunidades de una manera diferente, con mucha más cercanía y buscando generar respuestas inmediatas.
Uncategorized
Se dará seguimiento a temas pendientes con la comunidades indígenas de Álamos
Álamos, Sonora(NDS).- Con el respaldo de los diputados locales que integran la comisión de atención a pueblos indígenas Ing. Arturo Robles y Próspero Valenzuela; se dará seguimiento a los temas pendientes con las comunidades indígenas del municipio de Álamos; esto derivado de la construcción de la Presa Pilares.
Álamos
Buscarán en Álamos que el Festival Alfonso Ortiz Tirado recupere su esencia
Álamos, Sonora(NDS).- Sin lugar a duda el Festival Alfonso Ortiz Tirado es un referente cultural de gran importancia no solo para el municipio de Álamos; sin embargo a través de los años se ha perdido la esencia por la cual fue creado.
En este primer encuentro se presentaron algunas propuestas generales de parte del ISC que coincidieron con las mencionadas por el Sr. Antonio Estrada Cantua creador e impulsor de este importante evento cultural, sobre resaltar la memoria del Dr. Ortiz Tirado.
Por otra parte Meztli Estrada directora del Cultura en el municipio; habló del seguimiento de las actividades formativas del festival, de integrar al programa artistas locales, generar actividad comunitaria para grupos vulnerables. Así mismo el Dr. Alfonso Valenzuela Secretario del ayuntamiento expresó ideas para crear productos artísticos y lograr un mejor manejo de los espacios.
El Dr. Juan Carlos Holguín comentó sobre algunas estrategias para no saturar el centro histórico y aprovecharlo de la mejor manera.