Uncategorized

Se arma trifulca por supuesta compra de votos en Nacozari, Sonora

Published

on

Nacozari, Sonora(NDS).- Una trifulca entre pobladores de Nacozari se registró este jueves por la tarde, debido a un supuesto operativo de compra de votos por parte de presuntos servidores públicos del Ayuntamiento. 

En las imágenes que circularon en redes sociales se pudo observar a un numeroso grupo de personas que rodea al vehículo donde viajaba un hombre y una mujer, quienes fueron retenidos responde supuestamente al nombre de Margarita Aquino y Omar Carrillo

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para intentar calmar la situación, pero tuvo que arribar la Guardia Nacional, quienes revisaron el automóvil y sus ocupantes, con el fin de encontrar evidencia del presunto delito electoral.

El grupo enardecido de personas exigía a gritos que se les arrestaran por la supuesta compra de votos por parte de estos presuntos funcionarios municipales.

Al hombre se le encontró un documento que llevaba oculto en su calzado, pero hasta el momento no se ha revelado el contenido de los documentos o si acreditan la sospecha de compra de votos.

También han sido decomisados paquetes de despensas que fueron tomados por elementos de seguridad como parte de las investigaciones, por supuestamente contener dinero en efectivo.

Ante estos hechos, los elementos de la Guardia Nacional se llevaron al Ministerio Público al hombre y la mujer, así como al vehículo en el que viajaban, con el fin de realizar una inspección más a fondo y determinar si se presentó algún delito.

Cabe recordar que el próximo 6 de junio se realizará la jornada electoral, en la que los ciudadanos acudirán a emitir su voto por los cargos de gubernatura, alcaldías y diputaciones locales y federales.

Tendencias

Salir de la versión móvil