Uncategorized

Emiten alerta en 5 estados por robo de un cilindro con gas cloro en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chihuahua(NDS).- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango por el robo de un cilindro con gas cloro, propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Chihuahua.

De acuerdo a la información, fue robado hoy martes durante la tarde del interior del pozo Punta Oriente, en la citada región, con características de 1.70 metros de altura y 30 centímetros de diámetro, con número de serie 6017947, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, además cuenta con bomba y dosificador.

La policía estatal y municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o material del cilindro, con el apoyo de la Guardia Nacional se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

Se solicita a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro no lo manipule, aléjese de inmediato ya que al contacto su contenido es corrosivo a ojos, piel y tracto respiratorio, pudiendo provocar quemaduras en el área o la muerte.

Si tiene información sobre la ubicación del tanque dé aviso a las autoridades al 911 o al 614 429 73 17 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua.

Tendencias

Salir de la versión móvil