Etchojoa

Adultos mayores no deben ser olvidados: Virginia Guadalupe Vega Duarte

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Adultos mayores deben ser siempre integrados con la sociedad, por ser personas de gran corazón y trabajar por el bien común, aseguró la directora de Salud, Virginia Guadalupe Vega Duarte.

Con motivo del Día Internacional de los Adultos Mayores, se realizó un festejo con varias actividades, donde Vega Duarte aseguró que es importante estar constantemente en contacto con ellos, y no permitir que se queden solos.
“Muchas veces son apartadas por la sociedad y a la familia al llegar a la vejez, pero en Etchojoa no permitiremos eso, vamos a estar trabajando en coordinación con todas y todos nuestros abuelitos, merecen un trato digno, no deben estar solos” indicó.
Por su parte la directora de DIF Municipal, Guadalupe Rascón Palomares, declaró que la sociedad debe considerar la protección del adulto mayor, ya que en algún momento de la vida todos seremos parte de esa población.
“Debemos crear acciones para mantenernos activos y estar siempre al pendiente de los adultos mayores, porque es una población que se debe respetar, todos vamos a llegar a esta edad y debemos estar preparados con programas que permitan el bienestar común”, manifestó.
En el lugar también estuvieron presentes la directora Municipal de la Mujer, Georgina García Gocobachi y funcionarios municipales.
Datos actuales en México:
El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), dio a conocer que en 2020 residían en México 15.1 millones de personas de 60 años o más, que representan el 12 % de la población total.

Tendencias

Salir de la versión móvil