Connect with us

Espectáculos

Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer y hiere al director en el rodaje de un western con una supuesta arma de fogueo

Published

on

Se trata de Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48 años, director de la película ‘Rust’

Cuando dos periodistas que cubren información local vieron a la estrella de Hollywood Alec Baldwin llorando el jueves por la tarde con una mascarilla en la mano mientras hablaba por teléfono a la puerta de la oficina del sheriff de Santa Fe, en Nuevo México (EEUU), se dieron cuenta de que aquello no era un rodaje.

El actor había ido voluntariamente al edificio para prestar declaración sobre un increíble accidente ocurrido en el rodaje del western Rust (“Óxido”), del que él es, precisamente, coguionista y coproductor.

Horas después, el actor rompía su silencio con un tuit: “No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna”, ha dicho.

Al filmar una escena, el arma que utilizaba Baldwin había disparado un proyectil que había causado la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, y herido gravemente al director de la película, Joel Souza, de 48. El incidente ha tenido impacto en todo Hollywood, dada la prominencia de Baldwin, que ha ganado tres premio Emmy, tres Globos de Oro, y siete premios del Sindicato de Actores, y que es, además, una celebrity por su vida personal y por su militancia política en el ala izquierda del Partido Demócrata.

A esta hora, poco más se sabe. El portavoz de la oficina del sheriff, Juan Rios, se ha limitado a declarar: “Estamos tratando esto como cualquier otra investigación”.

Oficialmente, el incidente no ha sido declarado todavía como accidente u homicidio involuntario. Todo depende de las pesquisas que se están llevando a cabo. La muerte de Hutchins tuvo lugar en el Rancho del Arroyo Bonanza (Bonanza Creek Ranch), una de las localizaciones más comunes para rodar westerns. Situado cerca de la ciudad minera abandonada de Bonanza Creek, el Rancho fue utilizado por primera vez como escenario en 1955, para el rodaje de varias escenas de El hombre de Laramie, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por James Stewart.

Pero su salto a la fama llegó a partir de 1984, cuando se filmó allí Silverado, una de las películas que convirtieron a Kevin Costner en estrella. El año pasado, el gigante del streamingNetflix anunció sus planes para invertir 1.000 millones de dólares (860 millones de euros) en Nuevo México, lo que aumentó todavía más la fama del Rancho, situado entre dos reservas indias.

En total, se han rodado más de 150 filmes y series de televisión en la propiedad, que pertenece a una familia de rancheros de Nuevo México. No todas ellas han sido películas del Oeste. Allí se rodó parte de la cinta de culto Easy Rider, dirigida por Dennis Hooper y protagonizada por él y Henry Fonda, y en la que también actúa Jack Nicholson.

Ahora, el Rancho tiene un detalle macabro que añadir a su historia. Aunque por el momento los detalles son muy escasos. Aparentemente, en torno a última hora de la mañana o primera hora de la tarde, Baldwin disparó su arma, que se suponía era inofensiva, hiriendo mortalmente a Hutchins y de gravedad a Souza. Ambos fueron traslados de inmediato a Albuquerque, la mayor ciudad del estado, que dista unas tres horas en coche del Rancho. Hutchins falleció durante el trayecto.

El rodaje está suspendido, y nadie ha dado más datos acerca de lo que pasó el jueves. Según los medios de comunicación estadounidenses, no se sabe qué tipo de artefacto provocó la muerte de Hutchins. En la producción de películas en ese país se emplean a menudo armas adaptadas para disparar proyectiles de papel, cartón o algodón, de acuerdo con la información divulgada por la BBC. La ventaja de esos sistemas es que, al contrario que con las armas de fogueo, provocan retroceso y producen humo, lo que da una impresión de veracidad mucho mayor.

La compañía encargada de la producción del filme emitió un comunicado que asegura que el equipo completo se encuentra “devastado” por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de Rust empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.

No es la primera vez que este tipo de accidentes ocurren. En 1993, el actor Brandon Lee, hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de ‘El Cuervo’ por un proyectil disparado por error. Nueve años antes, Jon-Erik Hexum falleció cuando, bromeando, se disparó en la cabeza con un arma que creía descargada durante el rodaje de una película de televisión. Hexum no murió por ninguna bala, sino porque la detonación del arma le provocó una fractura craneal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Julio César Chávez da positivo a Covid-19 y pospone espectáculo

Published

on

El tour del espectáculo “Los mandamientos de un hombre chingón”, conformado por Julio César Chávez, Jorge “El burro” Van Rankin y Roberto Palazuelos, que se estrenaría este mes, se pospone hasta febrero, luego de que el exboxeador diera positivo a Covid-19.

Al excampeón se le realizó la prueba, como parte de los protocolos sanitarios que mantiene el equipo de producción, por lo que, al dar positivo y para evitar riesgos de contagio en el staff, suspendieron funciones.

En un comunicado, Consecuencias, la empresa que presenta el espectáculo, informó que hasta el momento Julio César Chávez no presenta complicaciones.

“Por el contrario, se encuentra asintomático, fuerte, con tratamiento en casa, entusiasta y con el gran sentido del humor que siempre lo ha caracterizado”.

En breve se anunciarán las nuevas fechas de este encuentro protagonizado por un excampeón, un burro y un diamante negro.

En el espectáculo, el ex-deportista y los actores se interpretan a sí mismos, compartiendo pasajes y anécdotas de sus vidas que dan pie a un recorrido entre risas y reflexión, y las claves que los han convertido en “hombres chingones”.

Continue Reading

Espectáculos

Nodal estuvo 16 horas en una sesión de fotos con Belinda

Published

on

Aunque Belinda y Christian Nodal tienen mucho trabajo, hacen hasta lo imposible por estar juntos.
No cabe duda de que Belinda y Christian Nodal están disfrutando al máximo su amor y, aunque tienen mucho trabajo, no se separan ni un momento. Una persona cercana a ellos nos contó que acordaron acomodar sus agendas para acompañarse y apoyarse en sus compromisos:

-¿Cómo va todo entre Belinda y Christian?
“Están en su mejor momento, viviendosu amor a plenitud, ¡muy enamorados y felices! Los dos han tenido demasiados compromisos laborales, pero acordaron acomodar sus agendas para acompañarse y poder verse, pues si cada uno hiciera sus proyectos por separado, nunca se verían y no quieren eso. Pero lo más padre de su relación es que ambos se apoyan incondicionalmente en todos sus proyectos”.

-Vimos que Christian la acompañó en su desfile de modas y en una sesión de fotos…
“La apoya muchísimo. Christian sabe que la moda es muy importante para Beli y por eso no le importó acompañarla más de 16 horas el día de la sesión de fotos para su línea de ropa”.

-Otro de sus proyectos, es su dueto…
“Sí, ya está lista la canción, se llama ‘Por el resto de tu vida’, y Beli dice que es un bolero moderno; la lanzarán en febrero y saldrá en el nuevo disco de Christian, que se llamará Forajido”.

-¿Harán gira de promoción?
“Sí, pero ahorita están acomodando sus agendas, porque Beli se va de nuevo a España para grabar la segunda temporada de la serie Bienvenidos a Edén y la idea es que él la acompañe”.

-Oye, ¿y qué nos puedes decir de la boda?
“Sé que ambos sueñan con ese momento; de hecho, Christian se considera el hombre más afortunado al tener el amor de Beli, pero les puedo asegurar que aún no tienen absolutamente nada planeado al respecto”.

-Entonces, ¿no será en 2022?
“No, ésas sólo son especulaciones, pero ellos no se van a dejar presionar”, finalizó.

Continue Reading

Espectáculos

Conductores del programa ‘Hoy’ muestran su apoyo a Galilea Montijo

Published

on

Galilea Montijo, conductora del programa Hoy de Televisa, está envuelta en polémica por las recientes revelaciones del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de Anabel Hernández, pues supuestamente sostuvo una relación amorosa con el narco Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’. En medio del llanto, la tapatía se pronunció con respecto a los señalamientos en su contra. Defendió a su familia y aprovechó la controversia para deslindarse de su amiga Inés Gómez Mont. Ante la figura de Galilea Montijo devastada y derrotada, durante la emisión en vivo del programa Hoy, sus compañeros conductores se pronunciaron en apoyo. Así la respaldaron Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Paul Stanley, Tania Rincón, Arath de la Torre y Andrea Escalona.

Fue durante la emisión en vivo del programa Hoy de Televisa, en donde los conductores y compañeros de Galilea Montijo mandaron un mensaje de apoyo para la tapatía que ayer se desmoronó por las acusaciones en su contra.

Al inicio del programa Hoy, como es común, dieron anuncios de lo que se vería durante la entrega matutina. Sin embargo, aprovecharon la apertura para tocar la polémica sobre Galilea Montijo. La primera en hablar sobre el tema fue Andrea Legarreta.

“Antes de arrancar, queremos recordarles que en Hoy somos una familia. Como siempre de la mano, caminamos juntos. Mi Gali estamos contigo hoy y siempre. Te amamos”, dijo Andrea Legarreta.

“Gracias por su cariño en las buenas y en las malas. Gracias, gracias, y a veces más en las malas”, respondió Galilea Montijo.

“Te amamos, ánimo”, gritaron sus demás compañeros.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias