Connect with us

Espectáculos

Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer y hiere al director en el rodaje de un western con una supuesta arma de fogueo

Published

on

Se trata de Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48 años, director de la película ‘Rust’

Cuando dos periodistas que cubren información local vieron a la estrella de Hollywood Alec Baldwin llorando el jueves por la tarde con una mascarilla en la mano mientras hablaba por teléfono a la puerta de la oficina del sheriff de Santa Fe, en Nuevo México (EEUU), se dieron cuenta de que aquello no era un rodaje.

El actor había ido voluntariamente al edificio para prestar declaración sobre un increíble accidente ocurrido en el rodaje del western Rust (“Óxido”), del que él es, precisamente, coguionista y coproductor.

Horas después, el actor rompía su silencio con un tuit: “No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna”, ha dicho.

Al filmar una escena, el arma que utilizaba Baldwin había disparado un proyectil que había causado la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, y herido gravemente al director de la película, Joel Souza, de 48. El incidente ha tenido impacto en todo Hollywood, dada la prominencia de Baldwin, que ha ganado tres premio Emmy, tres Globos de Oro, y siete premios del Sindicato de Actores, y que es, además, una celebrity por su vida personal y por su militancia política en el ala izquierda del Partido Demócrata.

A esta hora, poco más se sabe. El portavoz de la oficina del sheriff, Juan Rios, se ha limitado a declarar: “Estamos tratando esto como cualquier otra investigación”.

Oficialmente, el incidente no ha sido declarado todavía como accidente u homicidio involuntario. Todo depende de las pesquisas que se están llevando a cabo. La muerte de Hutchins tuvo lugar en el Rancho del Arroyo Bonanza (Bonanza Creek Ranch), una de las localizaciones más comunes para rodar westerns. Situado cerca de la ciudad minera abandonada de Bonanza Creek, el Rancho fue utilizado por primera vez como escenario en 1955, para el rodaje de varias escenas de El hombre de Laramie, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por James Stewart.

Pero su salto a la fama llegó a partir de 1984, cuando se filmó allí Silverado, una de las películas que convirtieron a Kevin Costner en estrella. El año pasado, el gigante del streamingNetflix anunció sus planes para invertir 1.000 millones de dólares (860 millones de euros) en Nuevo México, lo que aumentó todavía más la fama del Rancho, situado entre dos reservas indias.

En total, se han rodado más de 150 filmes y series de televisión en la propiedad, que pertenece a una familia de rancheros de Nuevo México. No todas ellas han sido películas del Oeste. Allí se rodó parte de la cinta de culto Easy Rider, dirigida por Dennis Hooper y protagonizada por él y Henry Fonda, y en la que también actúa Jack Nicholson.

Ahora, el Rancho tiene un detalle macabro que añadir a su historia. Aunque por el momento los detalles son muy escasos. Aparentemente, en torno a última hora de la mañana o primera hora de la tarde, Baldwin disparó su arma, que se suponía era inofensiva, hiriendo mortalmente a Hutchins y de gravedad a Souza. Ambos fueron traslados de inmediato a Albuquerque, la mayor ciudad del estado, que dista unas tres horas en coche del Rancho. Hutchins falleció durante el trayecto.

El rodaje está suspendido, y nadie ha dado más datos acerca de lo que pasó el jueves. Según los medios de comunicación estadounidenses, no se sabe qué tipo de artefacto provocó la muerte de Hutchins. En la producción de películas en ese país se emplean a menudo armas adaptadas para disparar proyectiles de papel, cartón o algodón, de acuerdo con la información divulgada por la BBC. La ventaja de esos sistemas es que, al contrario que con las armas de fogueo, provocan retroceso y producen humo, lo que da una impresión de veracidad mucho mayor.

La compañía encargada de la producción del filme emitió un comunicado que asegura que el equipo completo se encuentra “devastado” por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de Rust empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.

No es la primera vez que este tipo de accidentes ocurren. En 1993, el actor Brandon Lee, hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de ‘El Cuervo’ por un proyectil disparado por error. Nueve años antes, Jon-Erik Hexum falleció cuando, bromeando, se disparó en la cabeza con un arma que creía descargada durante el rodaje de una película de televisión. Hexum no murió por ninguna bala, sino porque la detonación del arma le provocó una fractura craneal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

Ángela Aguilar expone a su papá y asegura que fue excluida del concierto familiar

Published

on

Ángela Aguilar se ha convertido de las mejores cantantes de regional mexicano, posicionándose como un ícono entre las nuevas generaciones y convirtiéndose en una de las voces más frescas y bonitas del género. Y es que la joven, con mucho esfuerzo y trabajo, ha crecido tanto que este domingo, 23 de enero, se presentó en solitario en la Feria de León y fue todo un éxito, aunque también tuvo que atravesar por un momento triste con su padre quien la excluyó de su palenque.

La joven cantante dio ambas noticas a través de sus redes sociales, una en la que anunció la emoción por su concierto en solitario y la otra lo de su papá Pepe Aguilar.


“Angelitos, les tengo que decir que éste será mi primero palenque en 10 años que no salgo a cantar con mi papá porque el domingo tengo show, entonces me desinvitó. No sé cómo sentirme”, expresó la cantante.

Cabe mencionar que Ángela acompaña a su padre a los palenques desde que tenía cinco años de edad y cantaba con él una o dos canciones, sin embargo, llegó el momento más esperado de su carrera: tener una presentación para ella sola.

Aunque la cantante reveló que la razón de la fuerte decisión de Pepe Aguilar fue que ella tendría show al día siguiente y el cantante no quería que estuviera cansada para el mismo, los internautas comentaron que, quizá, Aguilar quería transmitir a su hija que ya es una artista independiente… aunque otros aseguraron que se trata de enojo y hasta envidia.

Ángela cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales, lo que, además de cantante, la ha convertido en una de las influencers más amadas pues con su humildad y carisma se ha ganado el amor del público, así como la admiración.

No hay duda de que Ángela Aguilar será parte de historia de la música mexicana.

Continue Reading

Espectáculos

Se registra Roberto Palazuelos con Movimiento Ciudadano como precandidato a gobernador de Quintana Roo

Published

on

Cancún, Quintana Roo(NDS).- El actor y empresario Roberto Palazuelos se ganó este viernes como aspirante a precandidato a gobernador de Quintana Roo en el proceso interno de Movimiento Ciudadano, informado el partido político.

El registro de Palazuelos se realizó en la sede del partido en la Ciudad de México, ante la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, el Secretario General de Acuerdos, Juan Zavala y la Coordinadora Estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro. 

“De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos”, rechazó el partido naranja en un comunicado.

Al evento asistieron varios representantes de Movimiento Ciudadano como Ivonne Ortega, diputada federal y Coordinadora Nacional de Enlace Político; Benjamín Alamillo integrante de la Comisión Operativa Nacional y Vania Ávila, secretaria técnica del Consejo Nacional.

Cabe mencionar que, las precampañas de la candidatura a gobernadora o gobernador empiezan este 23 de enero y concluirán el 10 de febrero. 

El dictamen definitivo de la candidatura será el 14 de febrero, para conocer quién será el abanderado de Movimiento Ciudadano en busca de la gubernatura en Quintana Roo.

El actor perdió ante Laura Fernández Piña en la encuesta que realizó el PAN y PRD para designar a su precandidato y la mañana de este viernes posteó en sus redes sociales: “siempre con el corazón en la mano y un as bajo la manga”. 

Semanas atrás Palazuelos había manifestado que, si no resultó electo por la coalición PAN-PRD, no participaría en la contienda.

Continue Reading

Entertainment

Kim Kardashian luce un hermoso bikini que siempre estará en tendencia

Published

on

Los Ángeles, California(NDS).- No es un secreto para nadie que Kim Kardashian tiene una figura envidiable y que todo lo que viste le queda muy bien. Pero, más allá de cómo luce, esta empresaria ha sabido ganarse el título de icono de moda por su estilo, como lo reconocieron en los People’s Choice Awards de 2021, por la actitud con que lleva la ropa, la selección de cada pieza y sus combinaciones, entre otros aspectos.

Kim Kardashian está disfrutando de unos días libres en Las Bahamas y esto ha desatado una serie de rumores entre sus seguidores que indican que se encuentra en compañía de Pete Davidson, con quien muchos creen que podría tener una relación sentimental, lo cual no han confirmado hasta ahora.

Bajo un cielo y una luz espectacular, Kim hace poses entre leves olas y en la arena con un bañador de dos piezas en color blanco roto. El top del bikini tiene forma de triángulo y se puede sujetar al cuello con dos tiras finas. La parte baja se cierra con lazos a los lados, que Kim eleva hacia la cintura.

Este modelo de traje de baño es atemporal y queda muy bien en los tipos de cuerpo que algunos estilistas identifican como tipo reloj de arena, esto quiere decir que tienen busto y caderas con volumen, y cintura definida.

Kim Kardashian luce bikini que siempre estará en tendencia
Kim Kardashian luce bikini que siempre estará en tendencia

La forma que surge tras atar las tiras al cuello se llama escote tipo halter y también favorece a las mujeres que tienen los hombros más anchos que las caderas. En ese caso, para sumar volumen en las caderas y crear balance, se pueden elegir lazos más anchos o grandes en la parte baja. Lo que debemos cuidar todas es que el top cubra la base de nuestro busto y, si este es grande, elegir el top con muy buen soporte.

Hablemos del color, porque nos encanta. Kim Kardashian es amante de los tonos neutros, el negro, el blanco, el gris, el café, que se pueden combinar con TODO. El blanco en específico es uno de los más elegantes, pero si nos fijamos bien, no eligió un blanco puro, sino blanco roto, mucho mejor al momento de poner nuestro bañador en contacto con la arena.

n los primeros días de enero, Kim publicó una imagen donde luce un bikini clásico similar con lazos más gruesos, en un tono también neutro, pero un poco más oscuro. Algo que nos emociona es saber que el traje fue creado por una marca mexicana: Skyler Swimwear. Su nombre se puede ver plasmado con delicadeza en el borde del top.

El modelo se llama Bikini VII, en tono “Cacao”. Una de las características que enaltecen en Skyler, según expresan en su web, es la producción de los colores de sus piezas. Sobre el cacao dicen que es “un tono profundo y rico de matices cálidos marrones que brillan al sol… Pronunciado kuh · kau, como chocolate, cada ángulo bajo el sol resalta la belleza de esta mezcla”.

Por lo general, este color, o similares, es ideal para aquellas mujeres que logran un bronceado más dorado que rojizo. Otro truco que te puede ayudar a asegurarte de que es un color que te puede quedar muy bien es si sientes que los dorados te lucen mejor que los plateados.

La ventaja de tener bikinis clásicos y atemporales es que puedes usarlos muchas veces, por eso también es recomendable que los adquieras de buena calidad. Cuando son unicolores, pueden ser perfectos aliados para combinar e intercambiar con piezas de otros bañadores.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias