Connect with us

Etchojoa

Arranca en Etchojoa tercera edición de la Liga de Béisbol Super Máster “Guadalupe Ortega Cano”

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).-El gobierno municipal de Etchojoa, a través de la dirección de deporte, inauguran en el estadio Luis “Quelite” Barreras de la comisaría de Bacobampo, la tercera edición de la Liga de Béisbol Super Máster, denominada “Guadalupe Ortega Cano”.

En representación del alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el Tesorero Municipal, Sergio Arturo García Beltrán, indicó que se trabajará fuertemente en el rescate del deporte.

“Sabemos del gran talento que cuenta Etchojoa en todas las disciplinas deportivas; vamos a seguir apoyándolos y mejorar todos los espacios para que desarrollen sus habilidades”, declaró.

Por su parte el director de deporte municipal, Oswaldo Cinco Zazueta, informó que actualmente están recorriendo todas las comisarías para la rehabilitación de canchas de usos múltiples y estadios.

“Estamos trabajando en el mejoramiento de los espacios para todos los deportistas; en Etchojoa han sobresalido grandes potencias en béisbol, básquetbol, voleibol, box, fútbol, atletismo entre otras disciplinas”, dijo.

Serán los equipos Broncos de Buaysiacobe, Águilas de Guayparín, San Pedro, Compas de Bacobampo, Apodos de Bacobampo, Halcones de Navobaxia y Cerveceros de Bacobampo que buscarán el campeonato de esta tercera edición.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimiento para Guadalupe Ortega Cano “El Gallo”, además del trofeo de campeón bateador de la anterior edición, Leoncio Fierro de Broncos; en pitcheo Efrén Valenzuela de San Pedro; campeón de home run, Francisco Valencia de Cerveceros; más valioso, Guadalupe Ortega; al equipo Halcones como subcampeón y a Cerveceros como campeón.

Etchojoa

Presenta DIF Etchojoa programas de asistencia social a comisarios

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- El Presidente Municipal Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, sostuvieron un encuentro con los 9 comisarios de Etchojoa para dar a conocer los 8 programas que se implementan en beneficio de la comunidad.

El Alcalde declaró que es importante informar todos los beneficios que DIF Etchojoa realiza diariamente.

“Ustedes son la voz de cada comisaría, vamos a trabajar en equipo para que las familias sepan de todas las actividades que realiza DIF Etchojoa por el bien común; es importante estar en comunicación porque vienen grandes proyectos que impulsará el desarrollo de nuestro municipio”, aseveró.

En representación de la Presidenta de DIF, Jazmín Álvarez de Mendívil, la Directora Guadalupe Rascón Palomares, declaró que el objetivo de esta reunión es para brindar la asistencia social a la población más vulnerable.

“Impulsamos el sano desarrollo de las niñas, niños, adolescentes, la familia, adultos mayores y personas con discapacidad, brindando oportunidades para mejorar su calidad de vida, es por eso que es importante informar a los comisarios sobre estos programas que son un gran beneficio para la sociedad”, enfatizó.

Durante la reunión también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, además las regidoras Carmen Alicia Buitimea y Enriqueta Alfaro.

Programas DIF Etchojoa 👨‍👩‍👧‍👦

  1. Psicología: Psicol. Blas Antonio Ruvalcaba Gracia.
  2. Subprocuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores: Li. Cinthia Denisse Verduzco López.
  3. Desarrollo Comunitario: María Armida Osuna Ramírez.
  4. Unidad Básica de Rehabilitación (UBR): Guadalupe Chávez Cosme.
  5. Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CID): Jesús Enrique Castro Ruiz.
  6. Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM): Rosa Guadalupe Rábago Zayas.
  7. Desayunos Escolares: José Randolfo Zazueta Bernal.
  8. Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria (PASAPAP): Clarissa Mazón Alatorre.

Continue Reading

Etchojoa

Formarán en Etchojoa Brigadistas de Salud contra COVID-19 y sus variantes

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS). El Comité de Salud Municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), capacitarán este viernes 28 de enero a 20 personas para formalizar las Brigadas de Salud “Por Tu Familia Me Cuido” contra el COVID-19 y sus variantes.

El Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, indicó que no bajarán la guardia contra este virus, por lo que se implementará esta medida para proteger a todos los etchojoenses y visitantes.

Manifestó que los brigadistas visitarán los establecimientos en la cabecera municipal y comunidades rurales para dar mayor información de campañas preventivas.

“Sabemos la situación que estamos viviendo, los etchojoenses sabemos trabajar en equipo y juntos vamos a lograr controlar esta pandemia controlando la ola de contagios mediante campañas de prevención por medio de los brigadistas”, aseveró.

El Jefe de Unidad de Control Sanitario de la Secretaría de Salud, José Joel Rodríguez Corral, informó que ha disminuido el número de contagios, gracias a las medidas que se están realizando con todos los comités de salud en la región.

La Directora de Salud Municipal Virginia Guadalupe Vega Duarte, declaró que será a partir de febrero cuando se reactiven los eventos públicos y privados con el aforo máximo del 50 %.

“Hasta el día 31 de enero continuarán suspendidos todos los eventos masivos públicos y privados, y a partir del 01 de febrero iniciaremos con el aforo máximo del 50 %”, enfatizó.

Durante la reunión también estuvieron presentes funcionarios municipales, regidores, además de elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Continue Reading

Etchojoa

Avanza Gobierno Municipal con limpieza de Etchojoa y sus comunidades

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS) Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, realizó acciones de limpieza en avenidas, parques, canchas de usos múltiples, jardines y bulevares.

El Director de Servicios Públicos, Rubén Alaniz Ceballos, informó que diariamente se está trabajando en el retiro de maleza, poda de árboles y escombro.

“Estamos trabajando para que las familias de Etchojoa y sus comunidades cuenten con espacios dignos; estas acciones de limpieza se realizan de forma permanente, porque son muchos los jóvenes que se acercan a la práctica de un deporte o de convivencia”, aseveró.

Por su parte el Subdirector de Servicios Públicos, Paúl López Matuz, indicó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, se estará recorriendo todo el municipio para el mejoramiento de la infraestructura urbana.

“Estamos trabajando en equipo con la ciudadanía, ya que son ellos los que cuidan los espacios públicos y nos informan de las necesidades de cada área recreativa”, aseveró.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias