Connect with us

Nacional

Ayotzinapa: Peña Nieto nos dijo que la desaparición fue orden de “más arriba”, mamá de normalista

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- “Peña Nieto nos dijo que la desaparición fue una orden de más arriba”, denunció Bertha Nava Martínez, mamá de Julio César Ramírez Nava, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Sabemos de viva voz que los tiene el gobierno, porque este fue un mandado desde más arriba como nos lo dijo Peña Nieto: ‘yo no mandé hacer esto (el ataque y desaparición de jóvenes) fue alguien de más arriba’. Yo se lo dije esa vez que estuvimos con los 43 padres: ¿Quién es ese de más arriba? Que nos lo diga. Se quedó callado porque es un cobarde, como cobardes son los que tienen la ley”.

Peña Nieto nos dijo que desaparición de los 43 fue orden de más arriba: Mamá de normalista
La madre denunció que a los jóvenes los tiene el gobierno porque en una reunión de manera directa se los dijo el ex presidente, el priista Enrique Peña Nieto que la orden del ataque, asesianto y desaparición la “ordenó desde arriba”.

Contó que esa vez Peña Nieto no les especificó quiénes son “los de arriba” que ordenaron la masacre.

Yo le pregunté, pero se quedó callado porque es un cobarde, como cobarde es quien tiene la ley”, dijo.
Marchan por los 43 de Ayotzinapa

A 85 meses de los hechos ocurridos en la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala, estudiantes de Ayotzinapa, padres y madres y organizaciones sociales marcharon por Chilpancingo para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador resultados en la investigación.

Al final de la marcha realizaron un mitin en el antimonumento de los 43, ubicado en la glorieta de Las Banderas. Ahí participó doña Bertha Nava.

Pide a AMLO no olvidar caso de los 43 de Ayotzinapa
Denunció que en estos tres años del gobierno de López Obrador no hay resultados en la investigación del Caso Ayotzinapa.

“¿Para eso quería comenzar de cero? ¿Para que no hiciera nada? Para que no continúen buscando a nuestros muchachos. Eso no es tener madre. Eso encanija, eso encanija que sigan jugando con nuestro dolor. Hasta el día de hoy no tenemos justicias por nuestros hijos masacrados”, lamentó la madre de Julio César Ramírez Nava.

Acusó al gobierno federal de cerrarles el “paso” y los está “queriendo golpear”.

“Ya no hay miedo, el peor miedo ya no nos quitaron: ya masacraron a nuestros hijos. Esa noche mataron a tres muchachos (Julio César Ramirez Nava; Julio César Mondragón Frontes; y Daniel Solís Gallardo) y dejaron a otro (Aldo Gutiérrez) con muerte cerebral. Ese es el coraje que este gobierno no ha sabido aminorar. Coraje que nuestros 43 siguen desaparecidos”, dijo doña Bertha.

Agregó: “Que no se te olvide Obrador, Ayotzinapa somos tu pesadilla. Ayotzy no se vende, Ayotzy lucha por su vida y por sus estudiantes”.

Nacional

Actividad económica crece 2.1% interanual en marzo: INEGI

Published

on

La economía mexicana experimentó un aumento del 2.1% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos preliminares publicados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En comparación con el mes anterior, la economía habría crecido un 0.2%.

Según el INEGI, la variación anual esperada en las actividades secundarias es un incremento de 1.6% y en las terciarias, de 2.5%, para marzo de 2024.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un referencial del Producto Interno Bruto (PIB) mensual.

A su vez, el IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo. Este y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después del IOAE.

Continue Reading

Nacional

Encuentran en maleta a pequeño de 2 años en Puebla

Published

on

En la ciudad de Puebla, un niño de dos años fue encontrado con vida dentro de una maleta, la cual fue abandonada en la colonia La Loma de la capital. Residentes del área informaron sobre el hallazgo de la maleta a los servicios de emergencia.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio llegaron al lugar y descubrieron a un niño de alrededor de dos años dentro de una maleta, abandonado y mostrando evidentes signos de violencia.

De inmediato los elementos policiales dieron de conocimiento a personal médico para valorar la situación del menor.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria al menor. Asimismo, elementos de la Dirección de Atención a Víctimas acudieron al punto para la atención al infante y autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables de este hecho.


El caso que ha comenzado a hacerse viral en redes sociales ha causado gran indignación entre la población.

Continue Reading

Nacional

Empleado de hielería en Empalme es rescatado de incendio

Published

on

Al momento del incidente, empleados reparaban el techo del establecimiento y uno estaba al interior de la bodega, donde se originaron las llamas.

Este jueves, se produjo un fuerte incendio en la zona de almacenamiento de una empresa de refrigeración en Empalme, lo que generó crisis nerviosas entre tres empleados debido a la magnitud del suceso.

El coordinador de Protección Civil en Empalme, Arnoldo Machado, informó sobre el incidente, registrado mientras trabajadores realizaban labores de reparación en el techo del inmueble

Según los informes, el incendio se originó por un corto circuito.

“Se prendió el piso de abajo y era descender. Es un material tóxico inflamable y, gracias a la intervención de Bomberos y los cuerpos de seguridad, se logró sofocar el incendio, explicó Machado.

El coordinador de Protección Civil confirmó que no hubo personas lesionadas y nadie presentó quemaduras de ningún nivel, sin embargo, algunos empleados presentaron crisis nerviosa y presión alta, por lo que fueron atendidos por personal de la Comisión Nacional de Emergencias.

Al momento del incidente, un trabajador realizaba labores en el interior de la bodega del establecimiento productor de hielos y, al percatarse del fuego que comenzaba a propagarse, se sujetó de una pared del edificio.

Inmediatamente, compañeros de trabajo realizaron maniobras de rescate; colocaron una escalera sobre un techo de lámina, por donde el trabajador logró descender, con lo que logró salir del lugar que ya se encontraba en llamas y salvar su vida.

Continue Reading

Tendencias