Mundo

Bangladesh el país mas contaminado del mundo

Published

on

En 2019 Bangladesh se declaró como el país más contaminado del mundo, teniendo en cuenta su cantidad de población, con 97,10 partículas de PM2,5. La ciudad de Hazaribagh es una de las más contaminadas del planeta y el aire alcanza niveles peligrosos y nocivos para la salud, que causan problemas respiratorios y de piel en la población. Pero no solamente el aire de las ciudades está contaminado, sino que en los ríos y las costas la polución es muy severa.

Uno de los problemas mas grabes en Bangladesh esta relacionado con la industria textil, los ríos de Bangladesh han sido contaminados por esta industria ya que es el segundo centro de fabricación de prendas de vestir más grande del mundo después de China.

La industria de la moda es responsable de gran parte de la contaminación que hay en mares y ríos, esto se debe a que normalmente países productores tiran directamente las aguas residuales de las fábricas a los arroyos. Lo que contienen estas aguas son químicos, tintes, sales y metales que contaminan las pocas fuentes de agua potable.

En los puntos donde las depuradoras vierten el agua a los ríos, donde el caudal cambia de color, algunos lugareños se acercan esperando el momento en el que las plantas descargan para recoger los peces que mueren al instante y es más fácil recogerlos cuando flotan que lograr que muerdan el anzuelo. Ese pescado acaba en mercados locales.

Tendencias

Salir de la versión móvil