Connect with us

Navojoa

Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre

Published

on

El Buen Fin es un evento comercial realizado cada año en México en el mes de noviembre y consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas, con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses. ​

El Buen Fin está consolidado como el esquema de ventas más importante tiene como propósito principal reactivar la economía fomentando el consumo interno para mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas, da pie para que el último trimestre del año sea de gran beneficio para los empresarios y puedan cerrar el año con grandes ventas.

Estamos impulsando para que sean más los consumidores que realicen sus compras de manera inteligente y planeada, para que los ahorros que tengan sean reales, se reflejen en su bolsillo y puedan comprar más con menos dinero.

En este programa hacemos alianzas con otras dependencias como Secretaria de Economía Federal, H. Ayuntamiento Municipal, PROFECO, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Turismo, Asociación de Bancos de México, Asociación de Ventas en línea entre otras.

Es muy importante la participación de PROFECO en este programa, trabajamos muy de la mano desde antes del programa en el monitoreo de los precios, para que no hallan ofertas engañosas y se cumpla con las ofertas como se indican y después del programa para el cumplimiento de las garantías y calidad de los productos ofrecidos.

Nuestra visión es incluyente pueden registrarse desde la más pequeña empresa hasta la más grande cadena comercial, todos son bienvenidos, aprovechemos esta gran fiesta de descuentos y promociones.

Damos inicio de manera simbólica al banderazo del inicio de la recuperación económica del sector de comercio, servicios y turismo, en consecuencia, también habrá una recuperación de sectores como el industrial, primario y agropecuario.

Resultados 2020:

A nivel NACIONAL:

Se registraron: 132 mil empresas.

A nivel LOCAL:

Se registraron 907 comercios en la Región del Mayo.

Las ventas se incrementaron hasta en un 30%, este incremento se debió a las ventas a través de plataformas digitales, el porcentaje restante mencionaron que sus ventas fueron regulares, incluso presentaron bajas.

Del total de las compras un 50% fueron a través de plataformas digitales, a las que el comercio tradicional se ha venido incorporando de manera paulatina.

Derrama económica local: 7.5 millones

Expectativas 2021:

Este año se espera incrementar la derrama económica en un 20% en comparación al año pasado, un total de 9 millones de pesos.

La edición buen fin 2021 se espera sea la mejor que se haya realizado en cuestión de ventas a pesar de las adversidades que ha generado la pandemia, esta se realizara en total apego a las medidas sanitarias y con el fomento de las ventas en línea, esperando que este segmento tenga el doble de crecimiento en comparación con años anteriores.

En comparación al año pasado los productos que mayor demanda presentaron fueron: electrónica, ropa, calzado, electrodomésticos, línea blanca, materiales para la construcción, desde hace un par de años ha aumentado la venta de automóviles y vivienda, equipos de cómputo que desde la primera edición junto con la telefonía celular han sido los líderes en números de ofertas y desde hace algunos años paquetes vacacionales y ofertas en el sector turístico, desde hace 6 años se incluye el sector turístico en el buen fin.

En esta edición para facilitar al consumidor herramientas de comparación de precios se lanzó una aplicación móvil gratuita denominada “EL BUEN FIN”, la cual estará disponible para iOS y Android , los consumidores podrán buscar las tiendas participantes por nombre y categoría, buscar promociones y comparar precios, la aplicación enviara notificaciones en caso de cambio de precio en los productos guardados en las listas, también permitirá escanear códigos QR para descuentos en las distintas tiendas participantes.

El reto que se tiene en este 2021 con El Buen Fin es lograr la inclusión de las empresas en el uso de la tecnología para aumentar el número de tiendas en línea y ayudar a que la economía nacional se reactive. Esta es una forma de hacer negocios y captar la confianza de la ciudadanía para comprar en la nueva normalidad.

El registro de los negocios será de forma gratuita y se otorgará un poster oficial de cortesía, abarcaremos los municipios de la región del Mayo, Navojoa, Huatabampo, Álamos y Encoja; la plataforma digital en esta edición contará con mecanismos digitales para apoyar a las empresas, como el protocolo de salud, ubicación de las tiendas y comercios, al igual

El registro en nuestra región inicio el viernes 01 de octubre y concluirá el martes 16 de noviembre, hasta el momento llevamos 650 empresas registradas, se espera que esta cifra aumente en los próximos días.

Los medios de registro son los siguientes:

*Visita personal por uno de nuestros promotores.

*Acudir a nuestras instalaciones ubicadas en Boulevard Álvaro Obregón #105, Esq. Con calle Pesqueira, Navojoa, Sonora.

* Llamar a nuestros teléfonos (642) 422-0044/422-2077.

*A través de correo electrónico direcciondeservicios@canacodelmayo.org

Hacemos un llamado a los empresarios para que se sumen a este programa, el registro lo podrá hacer en nuestras oficinas o en la página oficial www.buenfin.concanaco.com.mx, el registro es gratuito e incluye un poster oficial.

Así mismo invitamos a los consumidores a participar, a unirse a esta gran fiesta ya que es la oportunidad para adquirir lo hecho en México y dar preferencia a nuestros productos nacionales. Así mismo a verificar precios antes de las compras y hacer un consumo responsable e inteligente.

Sorteo SAT.

El Servicio de Administración Tributaria hará un sorteo para premiar a consumidores y negocios de El Buen Fin 2021 con una bolsa que suma en total 500 millones de pesos.

Podrán participar en el sorteo quienes utilicen tarjetas bancarias, de débito o crédito, pero también pequeñas empresas que participen en este evento.

Se repartirán 321,261 premios y habrá una recompensa especial por 250,000 pesos.

Además, de los 500 millones de pesos que serán sorteados, 100 millones serán para premiar a pequeñas empresas que se inscriban en el esquema de descuentos del Buen Fin 2021. La condición es que, para participar, los pequeños comercios no hayan sumado ingresos superiores a 5 millones de pesos, en lo que va del año. De este modo, podrán ganar un premio de 100,000 pesos.

Del mismo modo, los pequeños negocios podrán acceder a premios de 20,000 pesos y uno principal por 260,000 pesos. Solamente, deben registrarse en la página oficial de El Buen Fin 2021, para participar.

Requisitos para participar en el sorteo de El Buen Fin 2021

Los consumidores que buscan ganar alguno de los premios que otorgará el SAT deberán realizar sus compras con tarjetas bancarias, de crédito o débito en los negocios participantes del Buen Fin, 2021, entre el 10 y el 16 de noviembre.

Para participar no se necesita ningún boleto, si no que aquellas operaciones participantes se reconocen de manera automática, sólo hay que comprar durante el Buen Fin y pagar con tarjeta de crédito, débito o de servicios en el sector formal, los resultados se publicaran a partir del mes de diciembre y se podrán consultar en medios de circulación nacional o directamente en el portal del SAT y de concanaco servytur, es muy importante que el consumidor conserve el ticket de compra.

Conoce las empresas que participarán este buen fin, visita la página de facebook CANACO DEL MAYO.

Navojoa

Inaugura Alcalde “Mayito” Martínez Torneo de “Power Ball” del Mayo

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con la participación de cinco equipos el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez inauguró en el campo deportivo de Sofbol “Chevo” Talamante, el Primer Torneo de Power Ball del Mayo.

“Es un honor estar con ustedes siendo testigo de este importante evento, que tiene como propósito alentar el desarrollo humano de las personas”, expresó “Mayito” Martínez, quien estuvo acompañado por la presidenta de DIF Municipal, Carmen Adriana Araiza de Martínez.

Por su parte, la directora de DIF Navojoa, Luisa Fernanda Dumas Ley dio la bienvenida a las escuadras participantes y expresó que el objetivo de dicha justa deportiva es fomentar la inclusión en niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad.

Durante el acto inaugural y ante la presencia de la familia Vargas Torres, se rindió un homenaje Francheska Barba Torres, quien en vida se distinguiera por participar en actividades de este tipo siempre con gran ilusión y deseos de salir adelante.

En este Primer Torneo de Power Ball del Mayo tomaron parte equipos de Navojoa, Ciudad Obregón, Empalme y Lasalle A Y B, distinguiéndose todos por su gran espíritu de competencia y convivencia.

Siendo testigos del evento estuvieron, el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy; el director del Instituto Municipal del Deporte, José Bardo Corral Díaz; y la presidenta de pequeñas grandes personas en Sonora, Aurora Torres Gutiérrez.

También el subdirector de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Carlos Molina Borbón; la maestra en lengua de señas e intérprete, Guadalupe Zazueta García; la presidenta de la Comisión de Personas con Discapacidad, Míriam Siqueiros Zavala; la directora de ICATSON, Fernanda Araiza Talamante, así como patrocinadores y jugadores de Mayos de Navojoa, entre otros.

Continue Reading

Navojoa

Aprueba Cabildo de Navojoa Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- En sesión ordinaria de cabildo fue aprobado el anteproyecto de la iniciativa de ingresos y presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 por el orden de los 802 millones 892 mil 658 pesos, lo que representa un incremento significativo con respecto al ejercicio anterior que vence el 31 de diciembre de este año.

El Tesorero Municipal Marco Antonio Sánchez Acosta explicó que si se toma en cuenta el presupuesto de ingresos del 2021 que ascendió a 740 millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2022 se tendría un aumento por concepto de 3.4 por ciento de inflación, así como incrementos significativos en el fondo general de participaciones, FAISM y FORTAMUN.

Este anteproyecto fue aprobado por unanimidad por los integrantes de cabildo, presidido por el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez el cual fue remitido al H. Congreso del Estado.

Asimismo, con la visión de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de las comisarías y colonias de la ciudad, se tomó protesta al Regidor Étnico, Juan Guillermo Poqui Rábago, y a su suplente, Rosa Margarita Carrizosa Valenzuela, quienes se integraron al trabajo colegiado de este Gobierno Municipal.

En asuntos generales, se analizaron temas sobre el personal sindicalizado de la administración anterior, se propuso cambiar la nomeclatura de una calle con el nombre de Manuel Hernández Salomón, dar seguimiento a la solicitud de permisos para la movilización de vehículos y que Palacio Municipal sea declarado zona libre de humo de tabaco.

La Síndico Procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada informó acerca de la visita que realizó a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, para ver el avance en las carpetas de investigación que se le abrieron a la administración 2018-2021, mismas que no presentan ningún avance.

Finalmente, durante la sesión se brindó un minuto de silencio por las víctimas del atentado registrado el jueves 25 de noviembre en el Municipio de Guaymas, Sonora.

Continue Reading

Navojoa

Realiza alcalde de Navojoa recorrido por construcción de tienda Wal-Mart

Published

on

Navojoa, Sonora a 26 de noviembre de 2021.- El alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez realizó un recorrido de supervisión por el avance de la construcción de la franquicia estadounidense Wal-Mart que se ubicará por el bulevar Centenario.

El Presidente Municipal fue acompañado por funcionarios de su administración, así como por personal de la empresa constructora y representantes de dicho supermercado.

Se informó al munícipe que esta importante obra, vital para la economía de la región, lleva actualmente un avance del 80 por ciento y quedará concluida para el primer trimestre del año 2022.

Durante el evento se precisó que la inversión es de alrededor de 250 millones de pesos, lo que ha generado más de mil 500 empleos indirectos y una vez en operación alrededor de 350 empleos directos.

“Mayito” Martínez comentó que Navojoa siempre estará abierta a la inversión, por lo que su administración otorgará facilidades y beneficios para la llegada de nuevos negocios y empresas.

“Sabemos que, en una segunda etapa, existen proyectos muy importantes que detonarán la economía y el empleo y nosotros estaremos ahí incentivando, brindando facilidades para que éstos sean una realidad”, expresó.

Sin lugar a dudas, destacó, la construcción de esta tienda Wal-Mart será un motor para el desarrollo económico de la región del Mayo.

La transnacional quedará ubicada por el bulevar Centenario, esquina con Arturo D. Almada.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias

error: Contenido protegido