Navojoa

Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre

Published

on

El Buen Fin es un evento comercial realizado cada año en México en el mes de noviembre y consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas, con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses. ​

El Buen Fin está consolidado como el esquema de ventas más importante tiene como propósito principal reactivar la economía fomentando el consumo interno para mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas, da pie para que el último trimestre del año sea de gran beneficio para los empresarios y puedan cerrar el año con grandes ventas.

Estamos impulsando para que sean más los consumidores que realicen sus compras de manera inteligente y planeada, para que los ahorros que tengan sean reales, se reflejen en su bolsillo y puedan comprar más con menos dinero.

En este programa hacemos alianzas con otras dependencias como Secretaria de Economía Federal, H. Ayuntamiento Municipal, PROFECO, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Turismo, Asociación de Bancos de México, Asociación de Ventas en línea entre otras.

Es muy importante la participación de PROFECO en este programa, trabajamos muy de la mano desde antes del programa en el monitoreo de los precios, para que no hallan ofertas engañosas y se cumpla con las ofertas como se indican y después del programa para el cumplimiento de las garantías y calidad de los productos ofrecidos.

Nuestra visión es incluyente pueden registrarse desde la más pequeña empresa hasta la más grande cadena comercial, todos son bienvenidos, aprovechemos esta gran fiesta de descuentos y promociones.

Damos inicio de manera simbólica al banderazo del inicio de la recuperación económica del sector de comercio, servicios y turismo, en consecuencia, también habrá una recuperación de sectores como el industrial, primario y agropecuario.

Resultados 2020:

A nivel NACIONAL:

Se registraron: 132 mil empresas.

A nivel LOCAL:

Se registraron 907 comercios en la Región del Mayo.

Las ventas se incrementaron hasta en un 30%, este incremento se debió a las ventas a través de plataformas digitales, el porcentaje restante mencionaron que sus ventas fueron regulares, incluso presentaron bajas.

Del total de las compras un 50% fueron a través de plataformas digitales, a las que el comercio tradicional se ha venido incorporando de manera paulatina.

Derrama económica local: 7.5 millones

Expectativas 2021:

Este año se espera incrementar la derrama económica en un 20% en comparación al año pasado, un total de 9 millones de pesos.

La edición buen fin 2021 se espera sea la mejor que se haya realizado en cuestión de ventas a pesar de las adversidades que ha generado la pandemia, esta se realizara en total apego a las medidas sanitarias y con el fomento de las ventas en línea, esperando que este segmento tenga el doble de crecimiento en comparación con años anteriores.

En comparación al año pasado los productos que mayor demanda presentaron fueron: electrónica, ropa, calzado, electrodomésticos, línea blanca, materiales para la construcción, desde hace un par de años ha aumentado la venta de automóviles y vivienda, equipos de cómputo que desde la primera edición junto con la telefonía celular han sido los líderes en números de ofertas y desde hace algunos años paquetes vacacionales y ofertas en el sector turístico, desde hace 6 años se incluye el sector turístico en el buen fin.

En esta edición para facilitar al consumidor herramientas de comparación de precios se lanzó una aplicación móvil gratuita denominada “EL BUEN FIN”, la cual estará disponible para iOS y Android , los consumidores podrán buscar las tiendas participantes por nombre y categoría, buscar promociones y comparar precios, la aplicación enviara notificaciones en caso de cambio de precio en los productos guardados en las listas, también permitirá escanear códigos QR para descuentos en las distintas tiendas participantes.

El reto que se tiene en este 2021 con El Buen Fin es lograr la inclusión de las empresas en el uso de la tecnología para aumentar el número de tiendas en línea y ayudar a que la economía nacional se reactive. Esta es una forma de hacer negocios y captar la confianza de la ciudadanía para comprar en la nueva normalidad.

El registro de los negocios será de forma gratuita y se otorgará un poster oficial de cortesía, abarcaremos los municipios de la región del Mayo, Navojoa, Huatabampo, Álamos y Encoja; la plataforma digital en esta edición contará con mecanismos digitales para apoyar a las empresas, como el protocolo de salud, ubicación de las tiendas y comercios, al igual

El registro en nuestra región inicio el viernes 01 de octubre y concluirá el martes 16 de noviembre, hasta el momento llevamos 650 empresas registradas, se espera que esta cifra aumente en los próximos días.

Los medios de registro son los siguientes:

*Visita personal por uno de nuestros promotores.

*Acudir a nuestras instalaciones ubicadas en Boulevard Álvaro Obregón #105, Esq. Con calle Pesqueira, Navojoa, Sonora.

* Llamar a nuestros teléfonos (642) 422-0044/422-2077.

*A través de correo electrónico direcciondeservicios@canacodelmayo.org

Hacemos un llamado a los empresarios para que se sumen a este programa, el registro lo podrá hacer en nuestras oficinas o en la página oficial www.buenfin.concanaco.com.mx, el registro es gratuito e incluye un poster oficial.

Así mismo invitamos a los consumidores a participar, a unirse a esta gran fiesta ya que es la oportunidad para adquirir lo hecho en México y dar preferencia a nuestros productos nacionales. Así mismo a verificar precios antes de las compras y hacer un consumo responsable e inteligente.

Sorteo SAT.

El Servicio de Administración Tributaria hará un sorteo para premiar a consumidores y negocios de El Buen Fin 2021 con una bolsa que suma en total 500 millones de pesos.

Podrán participar en el sorteo quienes utilicen tarjetas bancarias, de débito o crédito, pero también pequeñas empresas que participen en este evento.

Se repartirán 321,261 premios y habrá una recompensa especial por 250,000 pesos.

Además, de los 500 millones de pesos que serán sorteados, 100 millones serán para premiar a pequeñas empresas que se inscriban en el esquema de descuentos del Buen Fin 2021. La condición es que, para participar, los pequeños comercios no hayan sumado ingresos superiores a 5 millones de pesos, en lo que va del año. De este modo, podrán ganar un premio de 100,000 pesos.

Del mismo modo, los pequeños negocios podrán acceder a premios de 20,000 pesos y uno principal por 260,000 pesos. Solamente, deben registrarse en la página oficial de El Buen Fin 2021, para participar.

Requisitos para participar en el sorteo de El Buen Fin 2021

Los consumidores que buscan ganar alguno de los premios que otorgará el SAT deberán realizar sus compras con tarjetas bancarias, de crédito o débito en los negocios participantes del Buen Fin, 2021, entre el 10 y el 16 de noviembre.

Para participar no se necesita ningún boleto, si no que aquellas operaciones participantes se reconocen de manera automática, sólo hay que comprar durante el Buen Fin y pagar con tarjeta de crédito, débito o de servicios en el sector formal, los resultados se publicaran a partir del mes de diciembre y se podrán consultar en medios de circulación nacional o directamente en el portal del SAT y de concanaco servytur, es muy importante que el consumidor conserve el ticket de compra.

Conoce las empresas que participarán este buen fin, visita la página de facebook CANACO DEL MAYO.

Tendencias

Salir de la versión móvil