Connect with us

Huatabampo

Conmemoran 33 aniversario del Instituto Tecnológico de Huatabampo

Published

on

Presidente Prof. Jesús Flores invitado de honor
Reconocieron trayectoria docente de maestros de la institución

Con la finalidad de conmemorar su 33 aniversario, el Instituto Tecnológico de Huatabampo realizó un evento al interior de sus instalaciones, esto para llevar a cabo el festejo correspondiente a tan importante fecha, siendo el invitado de honor el alcalde Prof. Juan Jesús Flores Mendoza quien además presume con orgullo ser egresado de dicha institución educativa.

En el presídium estuvieron presentes el Presidente Prof. Jesús Flores, la directora del ITHUA Profa. Mirla Cervantes Soberanes, en representación del Gobernador Dr. Alfonso Durazo estuvo el Dr. Rodolfo Basurto Álvarez Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Sonora, el Prof. Eleazar Ríos Valdez Secretario de la Delegación Sindical D-V98 de ITHUA, la Profa. Ana Méndez Zazueta Directora del TecNM campus Agua Prieta y Gerardo Cota en representación de la Diputad Local por el XXI Distrito Claudia Zulema Bours, así como Martín Bernardo Soria Rivera Presidente de la OVC.

La maestra Mirla Cervantes agradeció a todos los presentes por ser partícipes de tan importante acto, pues aseguró que la institución a lo largo de estos 33 años de vida a formado a más de 3,000 profesionistas, y aseveró que es un orgullo que uno de ellos sea hoy la máxima autoridad de nuestro municipio refiriéndose al Prof. Juan Jesús Flores Mendoza.

Por su parte, el Dr. Rodolfo Basurto envió sus más sinceras felicitaciones a nombre del Dr. Alfonso Durazo, dijo que para nuestro Gobernador las escuelas son las instituciones más importantes, y que decir de una que hoy cumple 33 años de haber sido fundada en este municipio, ya que representa una gran e importante oportunidad de estudiar para muchos jóvenes de la región, expresó.

En su mensaje, el edil Huatabampense aseguró sentirse con mucho orgullo, pues el ITHUA además de ser la máxima casa de estudios de nuestro municipio, es también su alma mater, y subrayó que es un gusto poder estar presente en tan importante acto y ser parte de la historia de esta escuela.

“Me siento muy orgulloso de ser egresado de esta institución educativa, hoy que celebra su 33 aniversario me llena de alegría formar parte de este festejo, hace muchos años era alumno de aquí y tenía muchos sueños, hoy se me cumple uno el cual es regresar como ex alumno y poder ser partícipe de un evento tan importante para esta institución, agradezco a todos los presentes y felicito una vez más a todos quienes hacen posible que esta casa de estudios salga adelante día con día, a docentes, personal administrativo, intendentes etc., pues todos son piezas importantes de un mecanismo que logra mantener en pie a nuestro Instituto Tecnológico de Huatabampo”, concluyó el alcalde.

También, se reconoció la trayectoria de 10, 20, 25 y 30 años de trayectoria educativa de algunos maestros que con dedicación le han otorgado a esta escuela, siendo acreedores a un reconocimiento en manos el Presidente Municipal Prof. Jesús Flores Mendoza y demás autoridades presentes.

Para finalizar, el alcalde firmó un convenio de colaboración con dicho campus, expuso que trabajará duro para que esta acción no se quede solamente en una firma, y dijo que hará todo lo que esté en sus manos para que este convenio prospere y sea el inicio de una excelente relación de trabajo entre el municipio y la institución educativa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huatabampo

Inician en Huatabampo con la “Campaña de despistolización 2021”

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con el afán de alejar a las personas del peligro de las armas, el gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado y del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, iniciaron la “Campaña de despistolización 2021” en este municipio, donde elementos del 60 batallón de infantería canjearán armas de fuego por vales de despensa sin averiguación alguna.

Estuvieron presentes en el inicio del evento el Presidente Municipal Prof. Jesús Flores Mendoza, el Secretario del ayuntamiento Ing. Rafael Orduño Valdez, los coordinadores de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Guadalupe Sandoval Núñez y José Benigno Espinoza de la Rosa, el Comisario de Seguridad Pública Municipal Comandante Edgardo Miranda Ramírez, el regidor Mario Lerma Soto y Héctor Eduardo Goycochea Alcántar, Sargento segundo de 60 batallón de infantería.

Continue Reading

Huatabampo

Huatabampo se mantiene en Amarillo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Aunque el municipio se mantiene en color amarillo en las últimas tres semanas con 13 casos según los que reporta la Secretaria de Salud, las restricciones seguirán con aforos de un 30% en eventos familiares, bailes o eventos masivos están prohibidos, declaró el presidente municipal Juan Jesús Flores al término de la reunión de seguimiento al Covid-19 en donde estuvieron autoridades de salud que dan seguimiento a los casos de contagios.

El presidente municipal pidió a los huatabampenses comprensión en las medidas adoptadas por el comité de salud municipal, mismo que sigue un protocolo de prevención dictado por la Secretaria de Salud en el Estado; felicitó a los integrantes del comité y a la misma ciudadanía porque Huatabampo se ha mantenido en un solo color pese a que otros municipios se han disparado en el número de casos.

Las peregrinaciones que este día iniciaban, una tradición católica de toda la vida, fue suspendida por la misma Iglesia del Santuario de Guadalupe en la colonia 14, en tanto sigue la restricción en el paso a Huatabampito, los comercios locales que intensifiquen las medidas sanitarias, como el cubre boca, gel antibacterial, la sana distancia para que el municipio se mantenga controlado en números de contagios a la llegada de las fiestas decembrinas.

El director del Hospital Regional del Bajo Rio Mayo Raúl Galindo dijo que es necesario seguir con las medidas impuestas hasta el momento porque se tienen buenos resultados al mantenerse en color amarillo y con ello baje el número de contagios.

Joel Rodríguez Corral, coordinador de Regulación Sanitaria señaló que en Huatabampo no se ha movido el semáforo comparado con otros municipios porque se está trabajando en la prevención, hizo la invitación las familias huatabampenses que si van a comprar al súper lo haga un solo miembro y así evitar riesgos de contagio; puso sobre la mesa la insistencia seguir con las medidas adoptadas por el comité de salud municipal.

La coordinadora del Centinela Dra. Lourdes Reyes señaló que se han mantenido el número de contagios de covid-19 pero adelantó que está en espera de resultados que lo más probable sean positivos y se puedan tener riesgos de nuevos contagios.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, Dr. Alberto Guereña felicitó al grupo de vectores que vienen trabajando en la sanitizar y fumigar el municipio, dijo que ello ha sido fundamental para que se tengan controlado el número de casos de covid-19 en Huatabampo y en toda la región del mayo.

En tanto Rafael Orduño Valdez felicitó al comité de salud municipal por el trabajo realizado hasta el momento y que ello mantiene controlado el número de contagios en Huatabampo, reiteró el compromiso de seguir con las instrucciones que diga el cuerpo colegiado en lo que le toca hacer como secretario del ayuntamiento.

Ahí estuvieron el regidor Hiram Ozuna Morales como parte del comité de salud municipal, Protección Civil, Policía municipal, entre otros.

Continue Reading

Huatabampo

Reforestarán Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El proyecto de reforestar el municipio con unas 500 mil Palmas para el próximo año es uno de los retos del presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza, quien en días recientes acompañado del secretario del ayuntamiento, Rafael Orduño, supervisó las plantas que están en proceso.

El municipe explicó que Huatabampo necesita de una nueva reforestación que de de oxígeno, vida a sus habitantes, de ahí que ya se encuentran en proceso las Palmas que en unos tres meses se podrá iniciar con el programa de reforestación en todo el municipio.

Dijo que una vez que inicie el programa, las Palmas estarán disponibles para que aquella institución solicite para sembrarlas en algún lugar.

Subrayó que la idea es que los huatabampenses participen en el programa de reforestación adoptando parte de la dotación que se tiene para darle vida, oxígeno, a Huatabampo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias