Connect with us

Geek

Conoce cuales son los nombres más populares de México

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El nombre de una persona te acompaña toda la vida, y si tus padres lo hicieron bien no tendrás problemas mayores, pero si éste es algo descabellado o hasta de algún personaje, se convierte en un dolor de cabeza para quien lo ostente.

Sin embargo, lo que aproximadamente dos décadas imperaba en el Registro Civil de todo México, y por el que las autoridades tuvieron que tomar medidas, ahora parece que ha cambiado para bien.

Y es que años atrás los padres ponían nombres raros, extranjeros y hasta de personajes de la farándula a sus hijos, desatando la carrilla, modernamente dicho bullying, para los hijos, quienes tenían que sobrellevarlo hasta que pudieran cambiarlo por su propia voluntad.

Pero ahora, las nuevas generaciones de padres esa tendencia está cambiando, pues si antes nombres como Brittany, Stephany, Brayan o Kevin encabezaban las listas en el Registro Civil, ahora nombres castellanizados están en los primero sitios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desde el 2019 y hasta septiembre de 2020 los nombres de pila de los niños son más tradicionales, pero los más usados son: Santiago y Sofía.

Detrás de ellos se posicionan, de acuerdo con el instituto, le siguen Matías, María José, Ximena, Valentina, Mateo, Sebastián, Leonardo y Regina.

Asimismo, el Inegi refiere que se han registrado poco más de 400 mil nombres: 260 mil de mujer y 160 mil de varón.

Asimismo, se registró un millón 629 mil 211 nacimientos, 49% de los cuales son mujeres y 51%, hombres, índice de natalidad que ha ido a la baja con más de 900 mil registros.

Finalmente, los estados donde más nacimientos hubo son: Chiapas, Guerrero y Zacatecas; los que menos reportaron: Ciudad de México, Estado de México y Sonora.

Espectáculos

Ibai Llanos y otros “streamers” recaudan 100.000 euros para los afectados en La Palma en un directo benéfico

Published

on

El comunicador organizó a través de Twitch un directo para donar dinero y enviarlo a los damnificados por el volcán.

El streamer Ibai Llanos tuvo la bonita iniciativa de organizar este pasado sábado un directo benéfico en la plataforma Twitch, cuya recaudación irá a parar a los afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma (Canarias).

El popular comunicador estuvo comandando un directo que duró más de nueve horas por el que fueron desfilando sus habituales compañeros de charla y otros streamers que conectaron en directo para ir aportando sus diferentes donaciones.

Al final del streaming la cifra recaudada alcanzó los 46.000 euros. Pero si sumamos lo que también recaudaron otros streamers a través de sus canales, la cifra se elevó hasta los 100.000 euros, tal y como explicó el propio Ibai Llanos en su perfil de Twitter.

Llanos explicó durante el directo que la iniciativa había surgido “para echar un cable” a la gente que está sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja y los usuarios de las redes sociales le dieron un enorme aplauso al bilbaíno por el altruista gesto. Un gesto que se une a toda la ayuda desplegada en los últimos días hacia los damnificados.

A lo largo de la tarde de streaming no faltaron rostros conocidos de la televisión y de la comunicación. Entre ellos han destacado youtubers famosos con AuronPlay, que donó 13.000 euros, o Frank de la Jungla. O periodistas deportivos como Siro López tampoco quisieron perderse la iniciativa.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias

error: Contenido protegido