Estatal

Convocamos a las y los sonorenses a luchar contra el cáncer de mama: gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- En el ámbito de la salud la mujer tiene que empoderarse, ejerciendo su derecho a la atención médica sin preocupaciones y sin miedo, de tal manera que puedan superar un eventual problema de salud como el cáncer de mama, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la conmemoración del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el gobernador Durazo Montaño se solidarizó con las mujeres que han padecido o padecen esta enfermedad y las conminó a acercarse a los servicios de salud para buscar una atención oportuna.

“Primeramente, expresar mi solidaridad personal e institucional con aquellas mujeres que han padecido y que padecen y cáncer de mama, nuestra solidaridad. Estamos con ustedes, no están solas. Hay capacidad institucional para atender el problema, y resolverlo satisfactoriamente a condición de que haya una detección temprana del mal”, indicó.

El mandatario estatal invitó a la participación de todos los sectores sociales para difundir acciones de detección temprana:

“Nuestra convocatoria a todos los colectivos, a todas las organizaciones de la sociedad civil, de cualquier naturaleza, naturaleza social, naturaleza empresarial, de naturaleza sindical, que coadyuven en la difusión de estas medidas. Finalmente, todos somos parte de ese colectivo que finalmente puede terminar afectado por un mal de esta naturaleza”, señaló.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, dio a conocer que para hacer frente al cáncer de mama se deben promover estilos de vida saludables, a través de una alimentación abundante en frutas y verduras, disminuir el consumo de grasas, hacer al menos 30 minutos diarios de ejercicio para mantener un metabolismo activo, así como promover la participación en acciones de detección temprana y oportuna.

Virginia Olivia García Pérez, responsable estatal del tamiz metabólico, narró su experiencia como paciente con cáncer e invitó a las mujeres que se encuentran en su misma condición a no tener miedo ante este diagnóstico, y que a la menor sospecha acudan a los servicios de salud, donde encontrarán personal especializado.

El mandatario estatal, en compañía de autoridades y personal médico, encendió un cirio, en memoria de las mujeres que han fallecido a causa del cáncer de mama, así como aquellas que mantienen una lucha en contra de esta enfermedad.

Tendencias

Salir de la versión móvil