Álamos

Coordinarán esfuerzos Salud, Educación y municipio ante el regreso a clases en Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El pasado 30 de Agosto la comunidad estudiantil del municipio de Álamos regresó a clases presenciales; sin embargo aún existen inquietudes por parte del personal docente y padres de familia.

Por tal motivo la secretaria de educación en coordinación con la secretaria de salud y el ayuntamiento convocó a una reunión para la creación de estrategias ante la prevención del contagio del virus por el regreso a clases presenciales en educación básica.
 
En la reunión los directores y supervisores de las escuelas del municipio expusieron sus inquietudes acerca de las medidas que se toman y cómo repercute en los infantes.
 
Acordando llevar a cabo capacitación para dar a conocer nuevamente los protocolos de sanidad y prevención.
Por su parte el alcalde Víctor Balderrama comentó a los docentes “Sabemos que nuestra comunidad escolar necesita de nosotros y aunque no es responsabilidad directa del ayuntamiento siempre hemos ofrecido el apoyo y respaldo con base en nuestras posibilidades y en esta ocasión no será la excepción; añadió todos debemos repensar, reorganizar y reinventar las formas en que llevamos nuestras actividades pero anteponiendo siempre el cuidado de la salud.
En la reunión estuvieron presentes el H. Cabildo, Síndico Municipal Arlene Lara, secretario del ayuntamiento Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela, Director de educación Profr. Jesus Corral Montoya, Responsable de servicios educativos Lic. Dora Celia Parra, Director del Hospital Dr. Jose Consuelo Moreno Ortega, Epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria #5.

Tendencias

Salir de la versión móvil