Sur Sonora

Da impulso COFETUR a Pueblos Mágicos del Estado

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, reunión sobre 1er Jornada de Digitalización de los Pueblos Mágicos.

A importante evento acudió la primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, mismo que agradeció a COFETUR por el apoyo brindado a nuestros pueblos mágicos en Sonora.

“Aprovecho para mencionar el gran compromiso que existe al tener este nombramiento y la responsabilidad de mantener y conservar el gran acervo con el que se cuenta el cual representa lo positivo”, manifestó.

Por su parte, la Coordinadora de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado, Lic. Celida López Cárdenas, en su intervención habló de la necesidad de la modernización en la manera de vender los productos turísticos y que ello traerá beneficios para los pueblos mágicos, haciendo su administración y promoción mas competitivos en la época.

“Estamos viviendo tras la experiencia que nos deja la pandemia, en el sentido del manejo de las redes sociales para facilitar las actividades de turismo”, resaltó.

Así mismo, se abordaron los temas, Cruzada Nacional por la Digitalización Turística de los Pueblos Mágicos; Impacto de la Economía Digital; Digitalización del Sector Turístico y Hacia la Digitalización de los Establecimientos de Hospedaje en Pueblos Mágicos de Sonora.

A la actividad asistieron, el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Honorable Ayuntamiento; Lic. Arlene Lara Yépiz, Síndico Municipal; Melis Anaya, Directora De Turismo; y Danitza Rodríguez, Presidenta de Comité de Pueblos Mágicos, así como de una comitiva de personas representantes de hoteles, restaurantes y guías de aventura de Álamos.

Tendencias

Salir de la versión móvil