Connect with us

Seguridad

Dan 7 años de cárcel para sujeto que agredió a su ex esposa en Nogales, Sonora

Published

on

Nogales, Sonora(NDS).- Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía de Justicia, Efraín “N.” aceptó su responsabilidad en la agresión psicológica, verbal y física, en contra de su exesposa, por lo que recibió fallo condenatorio por el delito de violencia familiar, donde el Juez le impuso una condena de 7 años y 6 meses de prisión.

Efraín “N.” obtuvo la sentencia, luego de que, junto con su defensa, solicitaron al Juez la conclusión anticipada del proceso judicial y, al darse las condiciones, dictó sentencia en procedimiento abreviado, donde además, le impuso al sentenciado el pago de una multa por la cantidad de $42,121.40 y $15,888.00 por la reparación del daño.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Fue su exesposa quien acudió a la FGJE Sonora a presentar la denuncia, luego de que, en un aparente arranque de celos, la agredió y le cortó su larga cabellera.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima y con las pruebas recuperadas por la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora y avaladas por el Juez, se estableció que la agresión ocurrió el pasado 21 de octubre del año en curso, en la colonia CTS CROC en Nogales, Sonora.

Fue aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el sentenciado entró a la fuerza al domicilio de su exesposa, ubicado en la calle Audelio Neri, para, mediante maltrato psicológico y verbal, acusarla y reclamarle de tener una relación con un compañero de trabajo.

Acto seguido el iracundo sujeto tomó el celular de su exesposa, sin su consentimiento, llamó al compañero de trabajo de la víctima y le informó que le cortaría el pelo, inmediatamente sacó una navaja y la atacó dejándola sin cabellera.

Ahí permaneció, y a las 6:30 horas del día 22 de octubre, él la trasladó al trabajo, y en el camino nuevamente sacó su navaja y amenazó con herirla.

Derivado de los trabajos de investigación dentro de la causa penal 993/2021, el 25 de octubre se dio cumplimiento a la orden de cateo concedida por el juez, durante la diligencia revisaron un domicilio de la calle Luis Enrique Wolf de la colonia CTS-CROC donde se obtuvieron resultados positivos de los indicios buscados.

Aseguraron en el sitio prendas de vestir del imputado, relacionadas con los hechos, una navaja color naranja y, en el patio trasero, la cabellera de la víctima.

La Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Nogales obtuvo la orden de aprehensión y la ejecutó cuando Efraín “N.” se trasladaba en un vehículo pick up Sierra, doble cabina, color azul, modelo aproximado 2000-2005, mismo que está relacionado con los hechos.

La Fiscalía de Justicia advierte que: “Toda persona que incurra en abuso de poder o violencia en perjuicio de las mujeres, se encontrará en la FGJE Sonora con Ministerios Públicos, Peritos especializados, elementos AMIC y un equipo de litigación dispuestos a comprobar científicamente la responsabilidad de los agresores y garantizar castigos ejemplares”.

Seguridad

Abandonan en un hospital de Hermosillo a un bebé de tres meses de edad, tenia la pierna quebrada

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Un caso más de abandono de infante se registró en esta ciudad capital del Estado, cuando una pareja de padres, ambos menores de edad, llevaron a su hijo de tres meses de nacido para que recibiera atención médica al Hospital 14 del Seguro Social y ya no regresaron por él.

La doctora de guardia en urgencias pediátricas explicó ante elementos de la Policía Municipal que el pequeño presentó fractura de fémur y contusión en lado izquierdo del rostro.

Fue presentado ayer viernes y atendido de inmediato, mientras se suponía que los padres – que dijeron ser residentes de la Costa de Hermosillo – aguardaban en la sala de espera.

Pero no fue así, ambos se retiraron para ya no regresar, por lo que el pequeño quedó bajo el resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Asimismo, del caso se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Continue Reading

Seguridad

Identifican el cuerpo de la mujer encontrada sin vida a espaldas del Panteón de SLRC, como el de Claudia Valtierra

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- El cuerpo de una mujer que fue hallado calcinado a espaldas del panteón el paraíso, ya fue identificada de a cuerdo versiones de familiares de la víctima.

Se trata de Claudia Valtierra, la persona que, gracias a los resultados de ADN se pudo dar con la identidad de de la misma.

Fueron los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC, quiénes dieron con el paradero de Claudia, quien hasta ese momento estuvo en calidad de desaparecida.

Cabe recordar que fue en el Ejido la grullita a 600 metros de la carretera San Luis – Islita , a espaldas de Panteón el Paraíso, dónde las autoridades localizaron el cuerpo calcinado de una persona con de cabello rubio.

En las investigaciones, se dio a conocer que fue la misma familia de Claudia quiénes la reconocieron por un dije de la letra D que traía puesto; dos meses después dan por oficial que se trataba de la misma persona desaparecida.

Continue Reading

Seguridad

Identifican a las tres víctimas de la masacre ocurrida en el Palacio Municipal de Guaymas

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Durante la tarde-noche de ayer jueves se registró un ataque armado que deja como saldo tres personas muertas y una herida, en hechos ocurridos en el Palacio Municipal, situado entre calle 22 y 23 del sector Centro de Guaymas.

Las víctimas fueron identificadas como Antelmo, escolta de la alcaldesa Karla Córdova, quedó sin vida en el pasillo del Palacio Municipal, además en el lugar perdió la vida una mujer identificada como Marisol Cuadras, de 18 años de edad, quien se manifestada en contra de la Violencia contra la Mujer; resultó herido el fotógrafo de Comunicación Social de nombre Noe y un delincuente fue abatido.

El herido fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital donde reportan su estado de salud estable, ya que presenta sólo heridas por esquirlas.

Se dijo que la masacre ocurrió cuando sujetos armados arribaron al sitio y dispararon contra los asistentes a la manifestación de la Violencia contra la Mujer.

El área fue resguardada por elementos policiacos y militares en espera para el personal de Servicios Periciales para el procesamiento de la escena.

Aún no se ha revelado cual fue el móvil del ataque, pero se habla que el ataque iba dirigido a un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México que se encontraba momentos antes en ese lugar.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias

error: Contenido protegido