Connect with us

Principal

Dan mantenimiento en la unidad deportiva “Bicentenario” de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Parte del compromiso con los alamenses, es el de mantener los espacios públicos en orden y en buen estado; por lo cual se realizó limpieza en el estadio Bicentenario, acción fue llevada a cabo por la Dirección de Servicios Públicos.

La idea es retomar paulatinamente las actividades deportivas en las diferentes disciplinas, desde luego cuidando las medidas y protocolos de salud y seguridad.

Así mismo es también con la finalidad de que la maleza no se acumule y genere la cría del mosquito transmisor del dengue.

Navojoa

¡Navojoenses disfrutan al máximo en el Parque Infantil de Navojoa!

Published

on

En un recorrido realizado por NDS Noticias por el Parque Infantil de Navojoa, pudimos observar a cientos de familias disfrutando de todas sus emocionantes atracciones.

Después de más de cuatro años cerrado, ¡el Parque Acuático ha vuelto a abrir sus puertas! Todo gracias al trabajo en equipo entre empresas, sociedad civil y autoridades municipales, con un especial reconocimiento al DIF Navojoa y su voluntariado.

La entrada tiene un precio accesible de $25 pesos y brindará acceso a todas sus atracciones: toboganes, área acuática, trenecito, Gokarts, Kayaks, juegos mecánicos y hasta podrás introducir alimentos y bebidas para que sea aún más increíble tu estancia en estas vacaciones.

Para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece el Parque Infantil, estará abierto de jueves a domingo, de 11am a 7pm. Además, no te puedes perder el increíble show de Disney que se ofrece todos los días de 6 a 7 de la tarde. 🎉🌊🎢 #ParqueInfantilNavojoa

Continue Reading

Elecciones 2024

Invito a Lilly Téllez a que se serene y se documente: Lorenia Valles

Published

on

Busca confundir sin pruebas, dijo la candidata

Ciudad Obregón, Sonora a, 11 de Marzo del 2024.- Durante una rueda de prensa en Cajeme, la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro le pidió a Lilly Téllez que se serene y que deje de desinformar, luego de unas declaraciones de la senadora durante un programa de radio a nivel nacional.

La también candidata al senado por Fuerza y Corazón por México, ha sido una crítica del movimiento.

“Critica al presidente y nunca ha presentado una sola prueba, me critica a mi, y tampoco lo hace, estamos analizando jurídicamente si, puede ser senadora, candidata y se dice periodista, además tiene un espacio radial con el periodista Ciro Gómez Leyva, si eso no es violar flagrantemente la equidad de la contienda, el equilibrio en la campaña, no sé qué pueda ser”, señaló.

Flanqueada por su compañero de fórmula al senado, Heriberto Aguilar Castillo y la candidata a la diputación federal por el distrito 6, Anabel Acosta Islas, agregó que la senadora presenta sus versiones fuera de contexto, y que la invitaría a que se documente y después se hablará de temas importantes.

“Claramente está violando la ley, cuando señala lo hace sin pruebas, su crítica carece de argumentos, Incluso miente con cifras inventadas, ya se lo hemos demostrado y ella sigue con sus respuestas sin sustento, le recuerdo que ya hay un antecedente del 2018 donde el INE ya hizo penalizaciones por difundir información falsa”, recordó la candidata morenista.

Valles Sampedro insistió a pregunta expresa, que Téllez miente, como siempre lo ha hecho, hay una insistencia por denostar y confundir, dijo.
“Cree el león que todos son de su condición, somos nosotros quienes estamos enfocados en trabajar y dar resultados, ella solo miente, habla sin fundamento”, finalizó.

Agregó que es una oposición cada vez más disminuida, y que Sonora ya decidió y decidió por morena, porque el partido representa dignamente los intereses de los sonorense.

Durante la rueda de prensa, Lorenia Valles habló sobre la reducción significativa que ha habido en robo a vehículo, secuestros, robos a casa habitación y delitos relacionados con la delincuencia organizada, además del huachicol.

“Y precisamente por ello, tenemos claro que esos índices deberán seguir bajando, y en eso enfocaremos baterías desde el senado, según el artículo 76 tendríamos la facultad para aprobar la estrategia nacional por la seguridad, un tema toral que seguramente analizaremos a conciencia para poder aprobarlo”, sentenció.

Continue Reading

Deportes

Alejandra Valencia asegura su lugar en París 2024 como líder del equipo femenil

Published

on

La arquera sonorense, Alejandra Valencia, quien se destacó como medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha asegurado su lugar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos al terminar como líder del Selectivo Nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR). Este selectivo determinó la terna mexicana de recurvo femenil que representará al país en París 2024.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Valencia Trujillo alcanzó la máxima puntuación con 522 unidades, seguida por Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, ambas originarias de Coahuila, con 449 y 325 puntos, respectivamente. Este proceso eliminatorio se llevó a cabo durante cuatro etapas, culminando del miércoles al domingo en el CNAR.

La arquera hermosillense, ocupante del puesto número 3 en el ranking mundial de recurvo, reafirmó su posición como la principal exponente de la arquería femenina en México. Sus logros en el año 2023, que incluyeron dos medallas de plata en el Campeonato Mundial y en la Final de la Copa del Mundo, además de su victoria en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, la han consolidado como una figura destacada en el deporte.

Continue Reading

Tendencias