Sur Sonora

Dan seguimiento a los acuerdos del proyecto “Presa Pilares”

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Para dar seguimiento a los acuerdos que se traen consigo con respecto a la Presa Pilares se llevó a cabo mesa de trabajo con diversos organismos con la finalidad de trabajar por el bien común de los pueblos Étnico-Guarijìos.

En la reunión estuvo presente la primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, mismo que agradeció por la oportunidad de estar, el cual dijo que en la presa hay mucho tema por resolver, es importante mantener la historia que cada pueblo tiene, así como la lengua, usos y costumbres.

“Me pongo a las órdenes, para trabajar por la gente. Todos los acuerdos que se vayan a tener les seguiremos dando el impulso para avanzar”, destacó. Por su parte los Diputados locales, Zulema Bours, del Distrito XXl, Próspero Valenzuela, del Distrito XlX y Arturo Robles del XX. Coincidieron en que el propósito de un buen gobernante es atender las demandas, realizar un trabajo de integración para encontrar la solución, atención y motivación en cualquier parte es importante, se ocupa ser un vínculo para que exista bienestar.

Dentro de los acuerdos ya pactados se encuentran; que se aporte una concesión de agua; agilizar trámites para una cooperativa pesquera, una explanada para la exposición de venta de artesanías; equipo pesquero que incluya lanchas; que se otorgue un fideicomiso que incluye suministro de agua y lo recaudado sea para beneficio de las familias; que haya un gasto corriente de proyectos productivos; así como también un consejo consultivo de todos los gobernadores; revisión de la ley 82; y la rehabilitación y construcción de viviendas en diversos pueblos Guarijíos.

Estuvieron presentes, Dr. Marcelino Alfonso, Secretario del Honorable Ayuntamiento; Dr. Humberto Arana Murillo, Secretario Técnico; Ricardo Valenzuela Flores, Director de Asuntos Ejidales; José Mercedes Preciado Miranda, Dir. De asuntos Indígenas; los regidores propietarios, Crissel Ramírez Rodríguez y Raúl Enríquez Ciriaco; Óscar Argüelles, Promotor Social del Sur de Sonora; los gobernadores tradicionales, Ing. Jorge Escobar Molina, Director de Construcción; de la (CEA) e Ing. Elvia García Ruíz; Directora de Infraestructura Hidráulica de la (CONAGUA).

Tendencias

Salir de la versión móvil