Nacional

Dice AMLO que la tragedia de la Guardería ABC fue usada para que Padrés ganara la gubernatura; “manipularon el caso como zopilotes”, sostuvo

Published

on

Ciudad de México(NDS).-La tragedia del incendio de la Guardería ABC fue utilizada en Sonora por el Partido Acción Nacional (PAN) para que ganara Guillermo Padrés Elías y los padres de los niños fueron manipulados, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al preguntarle al mandatario sobre las recientes declaraciones de Guillermo Padrés Elías de que fue un preso político por no ceder a los caprichos del ex presidente Enrique Peña Nieto de cerrar el Acueducto Independencia.

“En el caso de la Guardería ABC se presentó el asunto justo en la víspera de una elección en Sonora. Manipularon el caso como zopilotes, traficaron con el dolor de las madres, de los padres de los niños y así influyeron para que ganara el PAN la gubernatura, con lo de ABC”, dijo.

Padres y madres fueron manipulados 

López Obrador agregó que entiende a los padres y madres de los niños, pues por encima de “todo su dolor los manipularon”.

“Y así fue esa elección, allí empezó con la idea de que se iban a dar los cambios y luego viene lo que ya conocemos: la compra de ranchos, los caballos pura sangre, etc, etc, etc”, precisó.

Sobre las declaraciones de Padrés Elías, el mandatario aseguró que la “gente de Sonora sabe bastante sobre el tema”, como para ser manipulado.

“Sobre todo la gente esta muy despierta, muy consciente, ya saben y fue lo mismo, engaños, engaños hasta que la gente dijo basta; y yo felicito al pueblo de Sonora que ahora decidieron cambiar, porque era PRI o PAN y al final resultaron ser lo mismo”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil