Estatal

El próximo 31 de octubre se acaba el subsidio de la energía eléctrica en Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Será hasta el próximo 31 de octubre el día en que finaliza el periodo de subsidio de Verano en Sonora. Con este beneficio se equipararon a la tarifa 1F, mediante un subsidio, a los 72 municipios de la entidad que facturan con base en las tarifas domésticas 1A, 1B, 1C, 1D y 1E.

La aplicación de este convenio otorga a los usuarios beneficiarios, en el periodo que comprende del 1 de mayo al 31 de octubre de 2021, apoyo en las facturaciones del servicio de suministro eléctrico a partir del 16 de mayo de 2021 y que culmina el 16 de noviembre de 2021.Fuerte gasto sin subsidio.

El encender el aire acondicionado antes del 1 de mayo representa un fuerte cargo a la economía de las familias sonorenses, señaló el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.

Peinado Luna explicó que mientras el subsidio no está activo, la energía es muy cara.

“Arriba de los 400 kilowatts bimestrales el excedente de cada kilowatts nos cuesta 3 pesos 34 centavos, lo que representa una factura de CFE muy nociva”, mencionó.

Ejemplificó que una familia promedio, sin encender un solo aire acondicionado, puede gastar entre 250 a 350 kilowatts en 2 meses.

“Para poner un ejemplo en pesos, si alguien venía pagando una factura de 400 pesos, probablemente se le vaya hasta mil 500 o más”, destacó.

Tendencias

Salir de la versión móvil