Connect with us

Etchojoa

Exitoso “Pañatón” en beneficio de adultos mayores de Etchojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Gracias a la cooperación y aportaciones de la ciudadanía, el “Pañatón” 2021 organizado por DIF Etchojoa e INAPAM, fue un éxito.

En representación de la presidenta de DIF Etchojoa, Jazmín Álvarez de Mendívil, la directora Guadalupe Rascón Palomares, agradeció la buena voluntad de decenas de personas que se acercaron a dar la donación.

“Estamos muy contentas por la gran respuesta de este Pañatón 2021 en la comisaría de Bacobampo, en beneficio de nuestros adultos mayores, sin duda juntos podemos hacer grandes cosas para el bienestar social”, indicó.

Por su parte, Rosa Guadalupe Rábago Zayas, coordinadora de INAPAM declaró que en la actualidad existen muchas personas de la tercera edad que necesitan del apoyo de la ciudadanía.

“No vamos a dejarlos solos, es momento de continuar trabajando por los adultos mayores; seguiremos recorriendo las comunidades rurales de todo el municipio para mejorar su calidad de vida”, aseguró.

Etchojoa

Firman convenio Gobierno Municipal de Etchojoa y UES Navojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Para desarrollar actividades en beneficio de las familias etchojoenses, el Gobierno Municipal y la Universidad Estatal de Sonora (UES Unidad Navojoa), firman un Acuerdo General de Colaboración.

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, reconoció el gran avance que ha desarrollado en los últimos años la institución por la labor social que ofrecen a la ciudadanía.

“Muchos jóvenes etchojoenses se encuentran estudiando en UES Navojoa, sabemos que cuentan con un plan de estudios enfocados al desarrollo de los municipios; estamos muy agradecidos por todas los proyectos sociales y prácticas que realizan los estudiantes en apoyo a las familias”, aseveró.

En representación del Director de UES Navojoa, Miguel Ángel Salomón Montiel, el Secretario Administrativo, Hugo Valenzuela Muñer, informó que continuarán realizando actividades con el municipio de Etchojoa, ya que el objetivo principal es impulsar la carrera profesional de los jóvenes estudiantes con acercamientos a la ciudadanía.

En primera etapa UES Navojoa trabajará en coordinación con el Director del Instituto Etchojoense de la Juventud, Reynaldo Duarte Castelo, para desarrollar programas sociales que ayuden directamente a las familias.

En el lugar estuvieron presentes la Responsable de Vinculación de UES Navojoa, Rosa María Arevalo Cruz; el Secretario del Ayuntamiento Jesús Octavio Sandoval Valenzuela.

Continue Reading

Etchojoa

Soluciona Comité de Participación Ciudadana problema de drenaje sanitario en Basconcobe

Published

on

Etchojoa, Sonora.- Con una inversión de 1 millón 142 mil 888 pesos, el Gobierno Municipal en coordinación con el Comité de Participación Ciudadana, rehabilitaron el emisor a presión de aguas residuales en la Comisaría de Basconcobe.

El alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, informó que el recurso es proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“Esta obra evitará que se colapse el sistema de drenaje sanitario en la Comisaría de Basconcobe; sabemos que aún existen problemas en otros sectores del municipio, continuaremos trabajando en equipo con los Comités de Participación Ciudadana para solucionarlo”, aseveró.

Indicó que la participación de los ciudadanos de Etchojoa y sus comunidades ha logrado que se invierta en obras prioritarias.

Continue Reading

Etchojoa

Etchojoa en Movimiento llega a Comisaría de Chucarit

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con obras prioritarias la transformación del municipio es una realidad declaró el Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela durante el arranque del programa Etchojoa en Movimiento en la Comisaría de Chucarit.

“Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las familias, llevando a todos los que conforman el H. Ayuntamiento y DIF Etchojoa beneficios directos; la transformación continúa y no descansaremos hasta llevar obras prioritarias en todas las comunidades”, aseveró.

Informó que durante 15 días la Dirección de Servicios Públicos rehabilitarán caminos vecinales, espacios públicos, parques, canchas de uso múltiple, además asistencia social por parte de la Dirección Municipal de la Mujer, Instituto Etchojoense de la Juventud, Dirección de Educación y Cultura y programas que impulsa el sistema DIF.

En el lugar estuvieron presentes el comisario Ricardo Armenta Gaytán; el Comité de Participación Ciudadana y funcionarios del Gobierno Municipal.

Continue Reading

Tendencias