Deportes

Fallece Lic. Rigoberto Cárdenas, socio fundador del club águilas de mexicali

Published

on

Mexicali, Baja California; 25 de octubre de 2021 (Prensa Águilas).-Con profunda tristeza expresamos nuestras mayores condolencias por la partida del Lic. Rigoberto Cárdenas Valdez, Socio Fundador del Club Águilas de Mexicali.

Hombre visionario y ciudadano ejemplar que contribuyó en la comunidad en los ámbitos de la educación; un hombre con un compromiso de tarea social que contribuyó al beneficio de la Educación de nuestra comunidad, donde fue Catedrático y Rector de la Universidad Autónoma de Baja California de 1975 a 1979.

Su basta experiencia y visión del ramo del Derecho, lo llevó a contribuir de manera importante al fundar la Asociación y Colegio de Abogados, donde fue su presidente.

En el año de 1970 formó parte del VI Ayuntamiento de Mexicali al ser miembro importante de la administración municipal como Regidor.

En lo deportivo, fue impulsor y gestor para que Mexicali contara con una plaza en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, así como la construcción de El Nido de Los Águilas, fungió como el principal asesor a la Presidencia del Club Águilas de Mexicali en ambas administraciones. Su pasión por el deporte que lo llevó desde su infancia a vivir el béisbol, le hizo formar parte como Directivo de la construcción de sueños de Águilas de Mexicali, que siempre llevó grabado en cuerpo y alma. El camino que compartimos con él, perdurará por siempre en los corazones de la Familia Águilas.

Descanse en paz, Lic. Rigoberto Cárdenas Valdez, su legado dejará huella en nuestra ciudad y Club, por lo que deseamos pronta resignación a sus seres queridos.

Tendencias

Salir de la versión móvil