Estatal

Garantizaremos la protección y el bienestar de las familias sonorenses: Alfonso Durazo Montaño

Published

on

Caborca, Sonora(NDS).- Mediante la coordinación de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se podrá garantizar la protección y el bienestar de las familias sonorenses en materia de seguridad, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al encabezar los trabajos  de la Mesa Estatal de Seguridad desde Caborca, el gobernador reveló que se reunieron los presidentes municipales de la región, integrantes del gabinete de seguridad estatal, y autoridades del orden local y federal, para analizar la información respecto a la incidencia delictiva.

“Aprovecho la oportunidad para expresar al Ejército, a la Marina, a la Fiscalía, a la Policía Estatal de Seguridad Pública, al Centro Nacional de Inteligencia, que están haciendo un gran trabajo. Hemos logrado aquí un alto nivel de coordinación que nos va a permitir día a día ir dando mejores resultados en el ámbito de la seguridad pública que es una de las demandas más sentidas la población”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que con este encuentro se atienden las necesidades de las y los presidentes municipales de la región, al presentar estrategias para atender la situación de seguridad de la zona.

“Estamos trabajando en una coordinación estrecha como nunca, la Mesa Estatal de Seguridad es la responsable de garantizar esta coordinación. Tuvimos hechos lamentables hace un par de días en el sur del estado, pero la coordinación de todas las instancias de seguridad fue inmediata, fue óptima… también ayer en Magdalena hubo un enfrentamiento de civiles armados que agredieron a fuerzas de seguridad; la respuesta de todas las instancias municipales, estatales y federales fue también óptima. Y espero que progresivamente vayamos mejorando esta coordinación, y por esa vía dando mejores resultados”, señaló.

Tendencias

Salir de la versión móvil