Estatal

Guillermo Padrés dice que cayo en prisión porque se le enfrentó y no cedió a las presiones de Peña Nieto

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).-El exgobernador Guillermo Padrés Elías reveló por primera vez en público que el no ceder a los caprichos del expresidente Enrique Peña Nieto de cerrar el Acueducto Independencia le cambió la vida personal y política en su administración.

El exmandatario estatal en entrevista con Luis Alberto Medina, en Proyecto Puente, aseveró que en el segundo semestre de 2013 el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong le pidió que cerrara el Acueducto Independencia y tras responder que no lo haría, le advirtió.

Yo caí a prisión porque me le enfrenté, porque no cedí a las presiones del (ex) Presidente Enrique Peña Nieto, porque no estuve de acuerdo con sus políticas públicas, no estuve de acuerdo en que el quisiera manipular tanto al Estado de Sonora como a nuestro Gobierno y me le enfrenté y me costó muy caro”.

Revela Guillermo Padrés que fue preso político

“Fui un preso político de los corajes y de la desmedida abuso de poder que hizo el (ex) Presidente Enrique Peña Nieto utilizando por supuesto a toda la estructura de su partido aquí y a Claudia Pavlovich, por eso estuve en prisión porque no cedí a sus caprichos”, insistió.

Durante su administración, destacó, realizó obras, creó empleos y le entró a resolver el problema de desabasto de agua que enfrentaba la ciudad de Hermosillo a través de diferentes opciones y finalmente determinó la realización del Acueducto Independencia pese a los problemas políticos que le acarrearía.

Agregó que desde antes de iniciar su campaña por la gubernatura, se enfrentó contra el sistema de un partido político que por 70 años gobernó a la entidad pero además a que no era el favorito para ser el candidato del PAN.

Tendencias

Salir de la versión móvil