Huatabampo

Instalan en Huatabampo el Comité de Salud Municipal

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con el propósito de buscar alternativas para disminuir la incidencia de casos covid en nuestro municipio, el alcalde de Huatabampo Prof. Juan Jesús Flores Mendoza tomó protesta al nuevo comité de salud municipal.

En una reunión celebrada en el salón de cabildo, el alcalde mostró su preocupación por el reciente incremento en los casos positivos de esta enfermedad en Huatabampo, por lo que puso sobre la mesa algunas alternativas para buscar bajar los contagios de coronavirus.

El edil Huatabampense cedió la palabra al director del Hospital del Bajo Río Mayo Dr. Raúl Galindo Talamante, quien explicó la situación actual del Hospital en mención, aseguró que los casos no han bajado en el municipio, si no que, por lo contrario han aumentado en las últimas semanas.

Por tal motivo, el Secretario del Ayuntamiento Ing. Rafael Orduño Valdez recomendó al comité algunas medidas necesarias para frenar los contagios que día con día aumentan en nuestra ciudad, medidas que se debatieron en un proceso de selección por las fechas de festividades que se aproximan, tomando los siguientes acuerdos:

1.- Se estableció un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para acudir a los panteones este día de muertos, donde las personas podrán asistir única y exclusivamente a limpiar sus tumbas y dejar las flores correspondientes para posteriormente abandonar el camposanto, esto se hará en todos los panteones del municipio.

2.-Se suspenderán todos los bailes públicos y eventos masivos por un período de 15 días. 

3.-Se cerrará en su totalidad el acceso a las playas del municipio durante el mismo período. 

4.- Se acordó volver a sesionar dentro de una semana para evaluar la evolución de los casos y tomar nuevas medidas y decisiones. 

El presidente mencionó que lo anterior se estableció buscando siempre el bienestar de todas y todos los Huatabampenses, para proteger su salud y buscar bajar el índice de contagios de covid-19 en nuestro municipio.

Tendencias

Salir de la versión móvil