Connect with us

Principal

Detección temprana del cáncer de mama puede salvar vidas

Published

on

El Gineco Obstetra Ricardo Mondragon en entrevista para Carmen Rodriguez de NDS Noticias comentó que una de las principales causas de muerte de mujeres en México es el cáncer de mama, subrayó que en promedio mueren a diario entre 10 y 15 mujeres por esta enfermedad en nuestro pais.

El Dr. Mondragon mencionó que es de suma importancia fomentar la auto-exploración a partir de los 18 años, de esta forma la persona logra conocer mejor su cuerpo y puede lograr detectar cualquier cambio ó alteración en las mamas con mayor anticipación.

El gineco obstetra comentó que la mastografía ó mamografía es la herramienta más importante para detectar cáncer en etapas tempranas, complementándose con un ultrasonido de seno, por lo que es recomendable realizarse este estudio por lo menos una vez al año.

Algunas recomendaciones son:
-Mirar frente al espejo y observar el tamaño y contorno de los senos.
-Hacer movimientos circulares tocando superficie de la mama asemejando las manecillas del reloj.

  • Al llegar al pezón presionar suavemente asegurándose que no haya secreción.
    -Palpar axilas para buscar alguna anomalía.

En caso se de sentir alguna cambio durante la auto-exploración, asistir inmediatamente con su médico, una detección temprana del cáncer de mama puede salvar vidas agregó el Dr. Ricardo Mondragon.

Video completo:
Click Aqui: https://www.youtube.com/watch?v=mJoEZzSvjRM&t=14s

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navojoa

Vacunación a jóvenes de 15 a 17 años a partir del jueves 2 de Diciembre

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Los próximos días jueves 02, viernes 03 y sábado 04 de Diciembre, se realizarán las siguientes jornadas de vacunación contra el COVID-19 Jóvenes de 15 a 17 años en los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez.

Es requisito indispensable que se pre registren en la página www.mivacuna.salud.gob.mx y acudan con su formato de vacunación impreso y lleno en los espacios de domicilio, correo electrónico y teléfono.

En las láminas podrán consultar fechas, horarios y sedes.

También en las mismas fechas en los mismos municipios se contempla poder vacunar a quienes aún no se han aplicado ninguna vacuna, es Importante resaltar que no son las mismas sedes

También pueden consultar fechas, horario y sedes en las siguientes láminas Requisito indispensable su formato de registro impreso.

Continue Reading

Navojoa

Localizan cuerpo de menor de ocho años que cayó a las aguas del canal de Las pilas en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora (NDS).- La mañana de este lunes 22 de Noviembre después de casi 72 horas de haber caído a las aguas del canal de las pilas, el cuerpo del menor de 8 años fue localizado en una compuerta del canal, ubicado en el km 9 de la carretera Navojoa – Huatabampo.

El día viernes aproximadamente a las 11:00 de la mañana, el menor caminaba por la orilla del canal acompañado de su hermana, cuando en un descuido cayo al interior de las peligrosas aguas del canal de Las Pilas a la altura de la comunidad de Pueblo Nuevo, Navojoa.

Desde el mismo viernes se implementó un fuerte operativo de búsqueda por parte de elementos del cuerpo de Bomberos de Navojoa, quienes realizaron maniobras con buzos y lanchas para tratar de ubicar al menor sin tener resultados positivos.

La búsqueda se extendió a lo largo del Canal de las Pilas por casi 72 horas desde Pueblo Nuevo donde fue que sucedió este terrible accidente hasta casi llegar a Etchojoa, elementos de bomberos de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez y Cajeme se unieron a la búsqueda del menor montando distintos grupos de búsqueda.

Fue durante la mañana de este jueves que finalmente se localizó y recupero el cuerpo del menor en una compuerta ubicada frente al Colegio del Pacifico de Navojoa, en el km 9 de la carretera Navojoa-Huatabampo.

Hasta el lugar se trasladarón elementos de la AMIC y del Servicio Medico Forense para las diligencias de ley.

Continue Reading

Etchojoa

Localizan cuerpo de Jisell Yareli

Published

on

El cuerpo de Jisell Yareli, fue localizado cerca de las 3:00pm. por elementos del cuerpo de bomberos de Etchojoa en coordinación con bomberos del municipio de Huatabampo y Benito Juarez.

Tras más de 48 horas de búsqueda, el cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado atrapado en la compuerta ubicada en el puente de la comunidad de Las Parras, Huatabampo.

Con la localización del cuerpo de la infortunada joven, suman tres personas fallecidas en el accidente ocurrido en las primeras horas del día lunes en el camino de terracería que conduce de Tres Cruces a Las Guayabas en el municipio de Etchojo.

Tras el tragico accidente que termino con el vehiculo en el interior del canal de Otero cayó un vehículo tipo explorer, en el que viajaban las dos parejas, logrando salir con vida solo uno de los jóvenes.

En estos momentos se espera la presencia de familiares para el reconocimiento del cuerpo, y de servicios periciales para las diligencias de ley.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias