Connect with us

Mundo

La FDA aprobó la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó una dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años, un paso crítico para los más de 28 millones de menores de edad que pronto podrían ser elegibles.

La dosis, indican medios estadounidenses, es un tercio del tamaño de la usada para otros grupos de edad, y en un ensayo clínico se encontró que era casi un 91% efectiva contra la enfermedad sintomática.

CBS News informa que los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirán el martes 2 de noviembre para revisar los datos y votar sobre su propia recomendación, y si la directora de los CDC está de acuerdo, las sustancias podrían estar disponibles al día siguiente.

La jefa en funciones de la FDA, Janet Woodcock, declaró que vacunar a los niños más pequeños “nos acercará más a regresar a una sensación de normalidad”.

Según el Washington Post las dosis para los menores iniciarían la siguiente semana.
Esta autorización de emergencia se produjo tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños.

Pfizer todavía está esperando datos clínicos entre niños de 6 meses a 4 años, indicó un portavoz de la compañía. También adelantó que los resultados podrían llegar a fines de este año. Actualmente, la empresa no tiene planes de probar su sustancia en bebés menores de 6 meses.

Mundo

Moderna desarrollará vacuna anticovid de refuerzo específica para la variante Ómicron

Published

on

Nueva York, Estados Unidos(NDS).- La firma biotecnológica estadounidense Moderna anunció el viernes, 26 de noviembre de 2021, su intención de desarrollar una vacuna de refuerzo específica para la nueva variante Ómicron de covid, detectada en Sudáfrica y considerada “preocupante” por la OMS.

“Moderna desarrollará rápidamente una vacuna candidata para una dosis de refuerzo específica para la variante Ómicron“, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.
El anuncio se inscribe en una estrategia dirigida para trabajar en dosis específicas de refuerzo para las variantes preocupantes, según Moderna.

“En 2020-2021, eso ya incluyó las dosis de refuerzo para las variantes Delta y Beta”, precisó el laboratorio, que indicó haber “demostrado en repetidas oportunidades su capacidad de hacer pasar nuevos candidatos a la fase de ensayos clínicos en 60-90 días”.

“Desde su inicio, hemos dicho que para combatir la pandemia, es imperativo ser proactivo ante la evolución del virus“, afirmó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, citado en el comunicado.

“Las mutaciones de la variante Ómicron son preocupantes y desde hace varios días avanzamos también lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia, con el fin de luchar contra esta variante”, agregó.

Potencialmente muy contagiosa y de mutaciones múltiples, la nueva variante suscita inquietud mundial mientras se difunde fuera de Sudáfrica, forzando al mundo a cerrar progresivamente sus fronteras con frica austral.

En Europa, Bélgica detectó un primer caso. Otro fue identificado en Hong Kong y otro en Israel, en una persona que volvió de Malaui.

Para la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), es “prematuro” prever una adaptación de las vacunas a la variante Ómicron.

Pfizer estudia su vacuna covid contra Ómicron

El laboratorio alemán BioNTech dijo este viernes, 26 de noviembre de 2021, que estaba estudiando urgentemente la eficacia de la vacuna contra el covid que desarrolló con Pfizer para saber si protege contra la nueva variante Ómicron, detectada en Sudáfrica.

“Esperamos más datos de las pruebas de laboratorio en dos semanas como máximo”, dijo un portavoz.

“Estos datos proporcionarán más información sobre si Ómicron podría ser una variante que podría requerir un ajuste de nuestra vacuna si la variante se extiende globalmente”, añadió.

La detección de esta nueva variante por científicos sudafricanos desató la alarma mundial, ante la preocupación de que sus numerosas mutaciones puedan hacerla aún más peligrosa que la variante Delta, altamente contagiosa.

Tras el anuncio, varios países (entre ellos Reino Unido, Italia y Alemania) decidieron cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios Estados del sur de África.

Según BioNTech, la variante Ómicron “difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike”.

“Pfizer y BioNTech se prepararon hace varios meses para ajustar su vacuna en menos de seis semanas y entregar las primeras dosis en 100 días” si una variante resultaba resistente, subrayó el portavoz del laboratorio.

Continue Reading

Mundo

Afirma la OMS que “Tardará semanas” conocer el alcance de la nueva variante COVID sudafricana

Published

on

Ginebra, Suiza(NDS).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que este viernes determinará si la nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica, con un alto número de mutaciones, es clasificada como variante de riesgo, aunque aclaró que se tardará semanas en conocer el verdadero impacto de ésta.

“Los análisis preliminares muestran que la variante tiene un gran número de mutaciones que requerirán nuevos estudios, y nos tomará unas semanas entender su impacto”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, minutos antes de que comience la reunión de expertos.

El encuentro del Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus, que se organiza desde Ginebra aunque algunos de los participantes se conectarán virtualmente, analiza junto a colegas sudafricanos los últimos datos que se tienen de la variante, identificada por primera vez el pasado 11 de noviembre.

Pese a los pocos días transcurridos, se han encontrado ya una treintena de mutaciones de la variante en lugares como la propia Sudáfrica, Botsuana o Hong Kong (China), lo que ha generado preocupación y la reimposición de restricciones en algunos países europeos a los viajeros procedentes del sur de África.

Lindmeier no quiso comentar si estas restricciones son o no apresuradas, y se limitó a pedir a los gobiernos que adopten “un enfoque científico” en la prevención de riesgos, tomando como base las recomendaciones del Comité de Emergencia de la propia OMS.

El portavoz añadió que por ahora, ante la emergencia de ésta y otras eventuales variantes, siguen siendo válidas las medidas de prevención individual aconsejadas desde el año pasado, incluyendo el uso de mascarilla, evitar grandes concentraciones de personas o la higiene de manos.

Por ahora la OMS reconoce cuatro variantes de riesgo de la COVID-19, denominadas con las letras griegas alfa, beta, gamma y delta, aunque hay otras variantes a las que también hace especial seguimiento.

Hasta ahora, la variante delta, primero detectada en la India, es la predominante en casi todo el planeta, y según los análisis de laboratorio ya está presente en más del 99 % de los nuevos casos actuales.

Continue Reading

Mundo

Regulador europeo aprueba vacuna contra covid-19 de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Published

on

Londres, Inglaterra(NDS).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para los niños de entre 5 y 11 años, una decisión que contribuirá a acelerar la lucha contra el virus en un momento en que la pandemia se recrudece en Europa.

La EMA dijo que un panel de expertos “recomendó ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty para incluir a los niños de entre 5 y 11 años”, dijo la agencia, usando el nombre comercial del inmunizante.

Esta vacuna de ARN (ácido ribonucleico) mensajero ya ha sido autorizada para inocularla a partir de los 12 años en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Fuera de Europa, este inmunizante Pfizer ya fue aprobado para niños de entre 5 y 11 años en unos pocos países, como Estados Unidos, Israel y Canadá.

Los niños en este tramo etario recibirán un tercio de la dosis suministrada a las personas mayores, en dos inoculaciones con tres semanas entre una y otra, explicó el regulador europeo.

Esta vacuna ha demostrado una eficacia del 90.7% en una prueba realizada sobre una muestra de 2,000 niños entre estas edades, añadió.

Los efectos secundarios fueron clasificados entre “leves y moderados”. Pueden durar algunos días y se manifiestan como dolor localizado en el lugar de la inoculación, fatiga, dolor de cabeza y/o musculares o un resfrío.

En consecuencia, la EMA “concluyó que los beneficios de Comirnaty en niños de 5 a 11 años superan los riesgos, en particular entre aquellos que presentan comorbilidades que pueden aumentar el peligro de contraer una forma grave de covid-19”, de acuerdo al comunicado.

En la actualidad, la EMA ha autorizado cuatro vacunas para la población en general: las de Pfizer y Moderna, de ARN mensajero, y las de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que utilizan la técnica del “vector viral no replicante”, basada en adenovirus.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias

error: Contenido protegido