Etchojoa

La niña María Fernanda de Etchojoa, ganó Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol 2021”

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- María Fernanda Nebuay López, de 10 años de edad, originaria del municipio de Etchojoa, obtuvo el primer lugar nacional en la categoría Grandes del concurso nacional de dibujo infantil “Vamos a Pintar un Árbol 2021” , que organiza la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

María Fernanda acudió hasta la ciudad de Hermosillo, acompañada de sus familiares, para recibir una mención honorífica por su dibujo el cual consistió en pintar un Ayal, que es un árbol nativo del estado de Sonora y cuenta con una flor muy bella en forma de como de color amarillo con tonos guindas y rosas que además atrae murciélagos y abejas.

“Pinté ese árbol porque ese árbol está en peligro de extinción y porque nuestros amigos usan las bolitas de Ayal para hacer unos sonajos que usan nuestros mayos y eso lo usan los fariseos, venados, pascolas y matachines”, dijo.

La menor, que cursa el quinto grado en la escuela primaria Ignacio Allende, en la comunidad conocida como El Rodeo, en el municipio de Etchojoa, reconoció que, además de gustarle mucho ese árbol, los Ayal ya casi no abundan en su comunidad y por eso decidió hacerle un dibujo para que la gente en Sonora y en todo México lo pueda conocer y admirar.

Finalmente, María Fernanda Nebuay López reconoció la participación de decenas de dibujos que hicieron niñas y niños sonorenses en ese concurso nacional y ahora sólo le queda esperar a conocer la fecha en la cual habrá de acudir al centro del país para recibir otro reconocimiento, así como un premio en efectivo de 10 mil pesos.

“Les pido a todos que participen y que si pueden dibujen lo que quieran para que las plantas no estén en peligro de extinción”, concluyó.

Tendencias

Salir de la versión móvil