Connect with us

Deportes

La serie completa es guinda

Published

on

La velocidad de Sebastián Elizalde y el bateo oportuno de Emmanuel Ávila, sellaron la barrida contra Algodoneros de Guasave.

El tercera base guinda produjo con rodado la carrera del despegue en la parte baja de la séptima entrada y los Tomateros de Culiacán, vencieron 7-6 a los Algodoneros de Guasave, en el tercero de la serie, llevado a cabo en el Estadio Tomateros.

El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), Sebastián Elizalde, inició el séptimo capítulo con triple, frente a los disparos de Jeff Kinley. Después de ponche a Jesús Fabela, Efrén Navarro recibió base intencional, para poner corredores en las esquinas.

Fue entonces que Emmanuel Ávila pegó rodado por la primera base, que Jhoan Ureña levantó para luego tirar al plato. Originalmente, el umpire de home Eliseo Favela cantó out, pero tras la revisión, la jugada fue marcada safe.

Los guindas anotaron su primera carrera en el episodio de apertura. Yoelkis Guibert comenzó el duelo con el primero de cinco hits que pegó durante el encuentro. Posteriormente, avanzó a la tercera en error de revire del lanzador Jesús Huerta y anotó en rodado de Ramiro Peña.

En la tercera, agregaron un par más. Guibert y Ramiro Peña iniciaron con sencillos y avanzaron a tercera en roletazo a primera de Sebastián Elizalde. Entonces, Joey Meneses los empujó con sencillo al jardín central.

Algodoneros rompió el cero en la quinta alta con HR solitario de José Félix, pero Tomateros respondió con tres en la sexta, vía el segundo cuadrangular de la temporada para Emmanuel Ávila.

La séptima trajo cinco para los visitantes, pero el equipo guinda rompió el empate en la parte baja.

Por Tomateros inició José Luis Bravo, quien permitió una carrera en cinco entradas de labor, por dos bases y el mismo número de ponches. Lo relevaron Santiago Gutiérrez, Sasagi Sánchez, el ganador Derrick Loop y Zach Hartman, quien se llevó el juego salvado.

Cabe destacar que el cubano Yoelkis Guibert se fue de 5-5, con lo que se convierte en el segundo jugador en la historia de la franquicia que lo consigue. Antes lo hizo D’Arby Myers (hoy conocido como Johnni Turbo) en la 2017-18.

Este lunes los guindas tienen día libre y a partir del martes, enfrentarán a los Charros de Jalisco en Zapopan. Los abridores probables serán Anthony Vásquez, Aldo Montes y Manny Bañuelos.

Los Algodoneros de Guasave buscará regresar a la senda del triunfo recibiendo a los Venados de Mazatlán.

Deportes

Pesistas sonorenses inician fuerte en el Macro Regional

Published

on

  • La selección sonorense abrió con buenos resultados en la categoría U15, en la jornada de apertura de la halterofilia en la Sultana del Norte

Hermosillo, Sonora, 13 de abril del 2024.- En el arranque del Macro Regional de halterofilia, la delegación sonorense abrió con dos primeros lugares, cuatro segundos y par de terceros, en la jornada de la categoría U15, en la apertura de la disciplina de levantamiento de pesas, que arrancó este viernes en Monterrey, Nuevo León.

En la categoría U15, dentro de los 64 kilogramos, Irán Esmeralda Carreón fue la mejor después de que sumó un total de 130 kilogramos, tras izar 56 en arranque y 74 en la modalidad de envión, tal cual fue la actuación de Diego Alfonso Anaya pues ganó el sitio de honor en los 81 kilos varonil. Por lo tanto, ambos obtuvieron de manera directa su pase a los Nacionales Conade 2024.

Mientras que Heidi Lizbeth Chávez Cruz, en los 71 kilogramos, finalizó segunda después de izar 55 en arranque y 76 en envión, contabilizando 131 kilos, además, Alisson Zoé Melgoza, también quedó en esa posición debido a los 135 totales que sopesó en la división de los 59, ya que levantó 59 y 76.

A su vez, Ana Paula Torres (59 kilos) y Mauricio Raúl Alameda (67), de igual forma se ubicaron en la segunda posición, pues marcaron 135 (59 y 76) y 180 kilogramos totales (80 y 100), respectivamente.

Los terceros puestos fueron en la división de los 55 kilogramos, para Manuel Alexis Solís (al totalizar 124 por 53 en arranque y 71 en envión) y Ximena Alejandra Romo Borbón (tras sumar 112 debido a que marcó 49 y 63).

Según las normas de clasificación de halterofilia, los primeros lugares de región tienen su pase directo a los Nacionales Conade 2024, mientras que las demás plazas dependen de las marcas conseguidas en las diferentes etapas Macro Regionales en todo el país.

Continue Reading

Deportes

Alejandra Valencia está lista para Panamericano de Arquería

Published

on

La medallista olímpica sonorense va al frente del selectivo nacional que verá acción en ese certamen continental con sede en Colombia

Hermosillo, Sonora, 10 de abril del 2024.- La arquera sonorense Alejandra Valencia encabezará el equipo mexicano que estará en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco a celebrarse del 10 al 14 de abril en Medellín, Colombia, en donde competirán 12 mexicanos en las modalidades de recurvo y compuesto.

Valencia Trujillo, como actual subcampeona mundial y medallista de Tokio 2020, lidera el selectivo azteca de arco recurvo femenil (junto a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz), el cual ya está clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024.

Será el primer torneo de fogueo para el equipo de Valencia-Vázquez-Ruiz, quienes están bajo la supervisión del entrenador, Miguel Ángel Flores, después de que consiguieron convertirse en las representantes de México rumbo a la próxima cita olímpica con sede en la capital francesa, luego de ganarse sus puestos en un selectivo nacional.

Mientras que, en la rama varonil de arco recurvo, nuestro país buscará la plaza olímpica en equipos, con la terna de Matías Grande, Carlos Javier Rojas y Bruno Martínez. A su vez, en compuesto femenil, tensarán arcos: Dafne Quintero, Maya Becerra y Esmeralda Sánchez; en hombres lo harán Sebastián García, Juan del Río Gutiérrez y Máximo Méndez.

Cabe destacar que México obtuvo los puestos femeninos para Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial Berlín 2023, en el cual Alejandra Valencia ganó plata; a su vez, en la varonil, existe una cuota que logró Matías Grande en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, efectuados el año pasado, por lo tanto, se tratará de lograr la plaza del equipo de hombres.

Continue Reading

Deportes

Sonora asegura tres plazas nacionales en el basquetbol y volibol de sala

Published

on

– En el “deporte ráfaga” pasó a los equipos 2006-07 y 2008-09 varonil, y en el volibol de playa, avanzó el Juvenil Menor de hombres

Hermosillo, Sonora, 9 de abril del 2024.- Sonora logró el avance de dos equipos en basquetbol y uno en volibol de playa, en las fases Macro Regionales que se celebraron en Chihuahua, Chihuahua, y en La Paz, Baja California Sur, respectivamente.

En el caso del baloncesto, realizado en la capital chihuahuense, las selecciones de las categorías 2006-07 y 2008-09, ambas de la rama varonil, consiguieron el avance a los Nacionales Conade del “deporte ráfaga”, a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco.

El equipo sonorense calificó como segundo de su grupo, al sumar 10 unidades, después de terminar con marca de 3-1 en ganados y perdidos, solamente detrás de Chihuahua que acumuló 12.

El plantel 2006-07 de Sonora, al mando del entrenador Arnoldo Dórame y su auxiliar, Roberto Acuña, lo conformaron: Carlos Ríos, José Hurtado, Ramsés Aguirre, Elías Vega, Arturo Coronado, Óscar Ochoa, Jhaniel Lugo, Iván Santana, Luis Bórquez, Ángel Ramírez, Jesús López y Alexis Córdova.

La selección 2008-09 contabilizó 8 unidades para concluir segundo del sector (2-2 su récord), con lo cual aseguraron la estancia en la fase nacional, el plantel lo integraron: Elías Bustamante, Roberto Campagne, Alejandro García, Noé Adrián García, Axel Jiménez, Sebastián López, Luis Fernando Madrigal, José Rubén Morales, Marcos Ramírez, Fabián Sandoval, Luis Ramón Urías y Denzel Verdugo. El cuerpo técnico contó con el entrenador Luis Rodolfo Peralta y su auxiliar Jesús Alfredo Valenzuela.

Mientras que, en el volibol de playa, celebrado en la capital sudcaliforniana, pasó a la fase nacional el dueto sonorense de la categoría Juvenil Menor Varonil, integrado por Carlos Abraham Grajeda y Diego Armando Espinoza Valenzuela, quienes tuvieron una marca de 4-1 en los cinco juegos que sostuvieron.

La dupla de Sonora venció a Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, siendo el revés en contra de Sinaloa; en los nueve sets que jugaron, contabilizaron siete ganados y sólo dos perdidos, para amarrar el boleto nacional (será en Campeche) tras concluir en la segunda posición.  

Continue Reading
Advertisement

Tendencias