Connect with us

Deportes

Mayos de Navojoa consigue su primer triunfo al vencer 6 por 2 a los Venados de Mazatlán

Mayos de Navojoa consigue su primer triunfo al vencer 6-2 a los Venados de Mazatlán

Published

on

Mazatlán, Sinaloa(NDS).-Un rally de cuatro en la novena entrada y las primeras carreras de la campaña de los Mayos de Navojoa, dieron el triunfo a la tribu sobre los Venados de Mazatlán por pizarra de 6-2 en el Estadio Teodoro Mariscal.

Mazatlán se fue al frente en la segunda entrada con dos carreras, Navojoa respondió con una en la quinta y otra en la séptima para poner las cosas 2 por 2.

Fue ante los envíos de Roberto Espinosa que la tribu montó el ataque en la novena, todo arrancó con un pasaporte para Asael Sánchez quien fue cambiado por el corredor emergente Jorge Sesma, con dos outs, hubo una base intencional a Roel Santos y Espinosa dio otra base por bolas a Jesús Arredondo lo que llenó las bases.

Con Mayos por todos lados, Tirso Ornelas pegó un doble que trajo tres, seguido de un sencillo de Maikel Serrano que trajo la sexta para Navojoa.

La victoria se la llevó en calidad de relevo Iván Salas (0-0) sacando el último tercio de la octava sin permitir daño, la derrota fue para Espinosa (0-1).

BOX SCORE

Este sábado Mazatlán buscará igualar la serie, mientras los Mayos saldrán por el triunfo de la primera serie del rol regular en la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

El duelo será en punto de las 19:00 horas del centro de México con el duelo monticular entre Carlos De León y Casey Harman.

Deportes

Fallece a los 23 años de edad el hijo del exboxeador, Erick “Terrible” Morales

Published

on

Tijuana, Baja California(NDS).- El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo confirmó el propio exboxeador en redes sociales sin dar a conocer los detalles del deceso.

“Mi chiquillo solo tenía 23 años”, fueron parte de los mensajes de despedida que posteó el mexicano.

“Te amo mi Fer, que Dios te cuide y te tenga en su santa gloria”, fue otro de los textos que publicó el tijuanense.

“La comunidad mundial del boxeo se une en oración y dolor por el fallecimiento del hijo de Erik Morales, Fernando. Que la gracia de Dios permanezca cerca de él y su familia durante este proceso”, publicó en Twitter.

Erick ‘Terrible’ Morales hizo su debut en 1993 y su registro quedó en 52 victorias (36 nocauts), nueve derrotas (3 por nocaut).

Continue Reading

Deportes

Reciben la pesista, Aremi Fuentes y al beisbolista, Julio Urías Fuentes el Premio Nacional del Deporte en Palacio Nacional

Published

on

Durante la conferencia de prensa efectuada en el salón de Tesorería del Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó el Premio Nacional de Deportes (PND) 2021. En los que destacan a la pesista, Aremi Fuentes y al beisbolista, Julio Urías.

El día de ayer miércoles, AMLO reconoció en la modalidad de deporte no profesional a Aremi Fuentes Zavala por obtener la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; mientras que, en el deporte profesional, condecoró a Julio César Urías Acosta, pitcher de la temporada 2021 con 20 victorias con el equipo Dodgers de Los Ángeles.

Cabe mencionar que antes de que se oficializara a los ganadores, Aremi, a través de las redes sociales de la empresa de su representación, hizo del conocimiento público el resultado obtenido. Posterior a ello, mediante una llamada telefónica confirmaron de manera oficial su próxima distinción dentro del deporte mexicano.

Además, durante la Mañanera, el presidente de México reconoció el esfuerzo de ocho atletas, entrenadores y árbitros, en seis categorías diferentes. Así como a Mayte Ivonne Chávez García en la categoría de juez y árbitro en el fútbol profesional.

Mientras que, en Trayectoria destacada en el deporte mexicano, reconoció a María del Rosario Espinoza Espinoza en la disciplina de taekwondo y post mortem a Carlos Armando Girón Gutiérrez en la especialidad de clavados, quien falleció en enero del 2020.

Por su parte, en el deporte paralímpico recibió la distinción Mónica Olivia Rodríguez en la disciplina de paratletismo, y por los entrenadores fueron galardonados Jannet Alegría Peña, en parataekwondo y José Manuel Zayas en halterofilia y preparador de Fuentes.

Por otro lado, el presidente López Obrador aseveró que se apoyará al deporte en todas sus disciplinas, sin ninguna excepción. Además, agregó que de igual manera los atletas mexicanos podrán contar con instalaciones y estímulos económicos otorgados por el propio Gobierno.

“Aseveró que lo que se confisca de la delincuencia a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se obtendrán recursos para los deportistas que enaltecen a México en competencias internacionales. Muchas felicidades de todo corazón”, expresó AMLO.

Cabe mencionar que Andrés Manuel también destacó que Ana Gabriela Guevara, quien es la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a pesar de haber tenido una gran oportunidad de ganar la candidatura con Morena para la gubernatura del estado de Sonora, decidió permanecer en su cargo. Ante ello, el presidente expresó que eso habla muy bien de la directora general de la Conade.

Finalmente, para esta ocasión se analizaron los logros obtenidos de todos los atletas durante el periodo del 22 de octubre del 2020 al 10 de octubre del 2021. De esta manera, se recibieron más de 70 propuestas de diversas modalidades de posibles candidatos a ganar el PND 2021.

El Premio Nacional de Deportes es un diploma firmado por el presidente en turno, en este caso es AMLO; además de otorgar una medalla de oro de 0.900 que se complementa con roseta y se entrega un monto económico cuya cifra ronda los MXN 796 mil.

Al final de la ceremonia de premiación, López Obrador se acercó para saludar a Julio Urías. Aprovechó el momento para tomarse algunas fotografías con el pitcher de los Dodgers y se dio el tiempo de platicar con todos y cada uno de los galardonados.

Continue Reading

Deportes

Saúl el “Canelo” Álvarez dona dinero para tratamiento de niños con cáncer

Published

on

Ciudad de México(NDS)-. Saúl ‘Canelo’ Álvarez una vez más dio de qué hablar fuera del ring, ya que se sumó al apoyo hacia los niños con cáncer, al donar una gran cantidad de dinero a una fundación.

Como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, ‘Canelo’ Álvarez mostró su lado humano y donó un millón de pesos a la Asociación Nariz Roja, con el objetivo de comprar quimioterapias para los niños con cáncer.

“Gracias Canelo por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer. Eres el #Milagro de muchos niños y mujeres. Eres un campeón de la vida”, escribió en Twitter la cuenta de la fundación tapatía.

Gracias a las donaciones de ‘Canelo’ Álvarez, empresas y todos los que se sumaron, la fundación logró la meta de reunir 2 millones 910 mil pesos, con los que se financiarán quimios y radioterapias. 

No es la primera vez que el boxeador mexicano y campeón unificado de peso supermediano hace actos altruistas, pues en repetidas ocasiones lo ha hecho económica y moralmente.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias