Cultura

Organizan en Álamos “festival Virtual de la Calaca”

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El ayuntamiento de Álamos a través de la dirección de Cultura anunció que ya se está trabajando en la organización del “Festival Virtual de la Calaca Álamos 2021” esto con motivo de la celebración del Día de muertos.

La maestra Meztli Estrada directora de Cultura informó que el objetivo es promover las tradiciones mexicanas entre la población alamense a través de actividades artísticas y culturales.
Detalló que el programa inicia a partir del 14 de Octubre con la rehabilitación y decoración de catrinas de papel maché así como con el Taller de pintura de catrinas, posteriormente el 30 de Octubre se trasmitirá vía Facebook like serenata en el panteón con la participación de la estudiantina Alfonso Ortiz Tirado en compañía de la novia de blanco, ese mismo día se presentará concierto de guitarra clásica por el Prof.. Javier Martínez, el 31 de Octubre inauguración de exposición colectiva de artistas de Álamos en Palacio Municipal, más tarde grupo Morbo, Tapanco a Teresita Aurrera, recorrido de leyendas, historia del panteón entre otras actividades.
Es importante comentar dijo, que las presentaciones serán vía Facebook a través de la página oficial de la administración esto para evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID. Así mismo señaló que ya se encuentran trabajando los funcionarios y personal del ayuntamiento en la elaboración de flores de papel para la tradicional decoración del centro Histórico de Álamos.

Tendencias

Salir de la versión móvil