Connect with us

Seguridad

Policía Estatal recupera vehículo robado y narcótico en operativos de Álamos y Huatabampo

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Más de 30 kilogramos de hierba verde, un vehículo con reporte de robo y 110 paquetes de sustancia similar al narcótico, es el resultado del trabajo coordinado realizado pasado fin de semana por los estados de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en municipios del sur del estado.

En Huatabampo la Policía Estatal se encuentra en operativo permanente, logrando el sábado 23 de octubre la recuperación de un vehículo robado marca Dodge, línea Durango en las inmediaciones de la colonia 14 de Enero, esto durante los rondines rutinarios en la zona.

Al inspeccionar, se detectó que el auto presentaba reporte de robo desde el 22 de julio de este año, además en su interior había dos bolsas que contenían 50 envoltorios con hierba verde y 60 paquetes de sustancia granulada similar al narcótico.

En hechos similares, la tarde del 21 de octubre mediante los operativos de seguridad coordinados que realiza la PESP y Ejército Mexicano en un camino de terracería entre Masiaca y Álamos, localizaron tres paquetes confeccionados en cinta adhesiva color canela que contenían aproximadamente 30 kilogramos de hierba verde, al parecer narcótico.

Los patrullajes de vigilancia continúan en los municipios del sur del estado, zona en la que trabajan de forma permanente para atender la denuncia y brindar seguridad a las familias sonorenses que se localizan en esta región de Sonora.

Huatabampo

Dos muertos y cuatro heridos en Huatabampo: FGJE

Published

on

Violencia familiar entre una pareja, deja como saldo dos personas sin vida y cuatro lesionadas.

COMUNICADO FGJE: Violencia Familiar entre una pareja en Huatabampo, deja como saldo dos personas sin vida y cuatro lesionadas, entre ellas Miriam Dolores “N” su pareja.

El agresor Francisco Javier “N” alias “El Amá”, fue detenido por Elementos de la Policía Municipal y Agentes AMIC en posesión de un arma corta calibre .40, luego de una persecución, al impactarse contra un árbol en el vehículo, en el que pretendía huir.

De forma extraoficial trascendió que tras un pleito con su pareja, el de alias “El Amá” agredió primeramente a su pareja sentimental, posteriormente a familiares y en su loca huida disparó en contra de ciudadanos huatabampenses, para terminar detenido tras impactarse contra un árbol.

En redes sociales se viralizaron una serie de imágenes donde se ven circular a alta velocidad vehículos en persecución por diferentes calles de Huatabampo:

Continue Reading

Seguridad

Pareja de abuelitos de Peñasco fue extorsionada con 100 mil pesos con falso secuestro de su hija

Published

on

Puerto Peñasco, Sonora(NDS).- De nueva cuenta los extorsionadores hicieron de las suyas al lograr con éxito su propósito cuando una pareja de ancianos fueron despojados de 100 mil pesos, tras ser extorsionados por la vía telefónica con el falso secuestro de su hija.

Según el reporte policiaco, esta pareja residentes de la colonia Benito Juárez, el engaño se registró la tarde del martes en donde los afectados realizaron varios depósitos para supuestamente salvar la vida de su descendiente, sin que quedara evidencia de ellos, ya que los autores del delito ordenaron destruir los comprobantes de los depósitos bancarios.

La información oficial explica que a las 15:45 horas del 25 de enero se solicitó auxilio policiaco en avenida Coahuila y calle Ignacio Ramírez, por un fraude consumado vía teléfono; en ese domicilio la señora Isabel C., de 41 años, originaria de este Puerto manifestó que minutos antes, al llegar a la casa de sus papás Guadalupe C. y Francisca C., ambos de 78 años de edad, se mostraron muy contentos de tenerla de regreso.

Isabel se mostró extrañada, fue entonces que sus padres le comunicaron que a las 11:00 horas recibieron una llamada telefónica del número 66 74 50 52 53 en la que les dijeron que tenían secuestrada a su hija.

Los extorsionadores exigieron a los ancianos que depositaran esa fuerte cantidad de dinero para dejar libre a la mujer raptada, luego de ello, a los adultos mayores les instruyeron acudir al banco Bancomer para retirar el dinero y enseguida, en la misma institución bancaria, realizaron dos depósitos de 35 mil pesos cada uno, posteriormente realizaron otros depósitos por 30 mil pesos en diferentes tiendas de autoservicio OXXO, para dar un total de 100 mil pesos timados.

Los afectados notificaron que en ningún momento el extorsionador cortó la llamada telefónica y les dio indicaciones de romper todos los comprobantes y tirarlos.

El delito de extorsión quedó registrado en un informe policial homologado, a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para la investigación y seguimiento legal correspondiente.

Continue Reading

Huatabampo

(Video) Persecución y balacera en Huatabampo

Published

on

(NDSnoticias.com) .- Dos personas sin vida y cuatro lesionadas el resultado de una riña familiar, que termino con la persecución de un vehículo tipo pick up toyota color azul, el cual detuvo su marcha tras impactarse contra un árbol.

En redes sociales circula un video donde se pueden apreciar claramente dos vehículos circulando a alta velocidad por diferentes calles de Huatabampo, donde al parecer el pick up color blanco va en persecución del color azul, y a la distancia los sigue unidad de Seguridad Pública municipal.

Los hechos en la esquina formada por Iturbide y avenida Generales.

De forma oficial se reporta una persona detenida.

Información en desarrollo…

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias