Connect with us

Navojoa

En marcha Plan Emergente de Recolección de Basura en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora. 08 de octubre de 2021.- Para dar atención a necesidades prioritarias, el Presidente Municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, puso en marcha el Plan Emergente de Recolección de Basura, que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana.

El alcalde señaló que es una gran fuerza de trabajo la que se ubica en esta Secretaría y se trabajará para dotarlos de las herramientas necesarias para el digno desempeño de sus labores, las cuáles sé que realizan con gran esmero.

“Como Presidente y como ciudadano, agradezco lo que Servicios Públicos hace por el municipio, este plan emergente nos va a ayudar a tener un mejor Navojoa en todos los sentidos ya que el tema de la basura impacta en algo tan importante como la salud. Tienen en mí un aliado para sacar adelante este gran trabajo”, subrayó.

El Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Roberto Rodríguez Castillo, destacó que había un rezago de meses anteriores, situación que se constató al realizar un sondeo en el que se detectaron 300 toneladas de basura, con mayor acumulación en el oriente de la ciudad, por lo que se ha trabajado en el arreglo de unidades vehiculares, con el total respaldo del alcalde Mario Martínez.

En el lugar estuvieron presentes la Síndica procuradora, Lorena Soto Almada, el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, el Supervisor de recolección de basura, Manuel Apodaca Morales, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Rafael Ángel Miranda Izaguirre.

En representación del Secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Ramón René García Vallejo, Esteban Flores Corrales, el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Municipio, Aldo Omar Vázquez Álvarez, el Director de Ecología, Ángel Nieblas, el Director del Patronato de Parquímetros, Rodolfo Félix y miembros del H. Cuerpo de regidores.

Navojoa

Comprometido el alcalde Mario “Mayito” Martínez con el Desarrollo del valle del Mayo

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Comprometido con seguir aportando ideas innovadoras al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez asistió al foro denominado: Diálogo Constructivo entre los sectores social, privado y público, realizado en el municipio de Hermosillo.

En este evento el Presidente Municipal tuvo la oportunidad de realizar aportaciones en materia de gobierno eficiente, transparente y competitivo, foro al que se dieron cita organizaciones civiles, empresariales y del sector privado.

“Mayito Martínez ha sido uno de los alcaldes de Sonora que más ha participado en estas mesas de trabajo orientadas a analizar proyectos y dar a conocer ideas innovadoras para fortalecer la economía, la vida social, la educativa, la salud, la cultura y la infraestructura competitiva de los municipios de la entidad.

Estoy plenamente convencido, dijo el munícipe, que tendremos un Plan de Desarrollo 2021-2027 muy dinámico, municipalista y diverso que transformará a los municipios del sur de Sonora, en particular Navojoa.

“El hecho de que tendremos el presupuesto social más grande en la historia de Sonora, nos habla de que nuestro gobernador Alfonso Durazo Montaño está comprometido con el desarrollo sostenible de los municipios”, destacó.

A este evento se dieron cita autoridades del gobierno del estado, catedráticos, investigadores, alcaldes, empresarios y personas de la sociedad civil.

Continue Reading

Navojoa

Participa el alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez en el Foro de Consulta sobre Infraestructura

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Para dar continuidad a las consultas de análisis con miras a enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2026, del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez participó en el Foro de Consulta sobre Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Proyectos de Gran Visión para Sonora, celebrado en el aula magna del Centro de Gobierno, en la ciudad de Hermosillo.

En este contexto, el Presidente Municipal de Navojoa participó con su experiencia en la mesa 1 denominada: Un gobierno para todas y todos, con el objetivo de impulsar propuestas para el rescate de ciudades, pueblos y colonias, así como de infraestructura para la mejora educativa y del sector salud.

Como proyecto primordial para Navojoa, se destacó la construcción de la Escuela de Enfermería, así como la planificación del Hospital Universitario para Hermosillo y programas de atención psiquiátrica; una clínica de estabilización para el municipio de Álamos; y el fortalecimiento de la infraestructura existente en Cananea y el ordenamiento y mejoras a la red educativa de todo el estado de Sonora.

“Mayito” Martínez resaltó la importancia del foro y aseguró que, a través de estos planteamientos, los municipios del sur de Sonora se verán especialmente beneficiados, en particular Navojoa, con obras de infraestructura educativa, salud y turística que fortalecerá el bienestar de la gente y el desarrollo económico de la ciudad.

Durante la inauguración del evento, el coordinador de este foro de infraestructura, Heriberto Aguilar de la SIDUR, destacó que el objetivo del evento es escuchar a los diferentes sectores de la sociedad que tienen el sentir y el sentimiento del pueblo para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo.

El objetivo de estas mesas de trabajo, explicó, es dotar de herramientas para mejorar las condiciones de vida de la gente, a través del rescate del sector salud, educativo, las ciudades, los pueblos y sus colonias.

En otras mesas de trabajo se abordaron diferentes temáticas, tales como: Presupuesto social más grande la historia, la igualdad efectiva de derechos, una coordinación histórica entre desarrollo y seguridad: puerta logística del noroeste y transporte de alta eficiencia.

Continue Reading

Navojoa

OOMAPAS Navojoa anuncia programa “Tradicionales Regalos Navideños” para incentivar el ingreso y apoyar a usuarios cumplidos

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el fin de incentivar el ingreso apoyando a los contribuyentes cumplidos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN) puso en marcha el programa “Tradicionales Regalos Navideños”.

Lo anterior lo anunció el director general de la dependencia, Jorge Llamas Angulo quien explicó que por instrucciones del alcalde Mario “Mayito” Martínez se busca motivar a los ciudadanos cumplidos, así como a quienes pongan al corriente sus adeudos en el cierre del 2021.

Informó que en esta ocasión será sorteado entre los usuarios un paquete de regalos de gran utilidad para el hogar, como una lavadoras, un refrigerador, una motocicleta, televisores, entre otros con un valor de más de 60 mil pesos.

Por su parte, el director administrativo, Artidoro Lagarda Yescas, quien estuvo acompañada por la directora comercial, Martha Araceli Barba Piña, explicó que estas promociones comprenden los meses de diciembre de 2021 y enero 2022.

“Todos los usuarios que se pongan al corriente en el mes de diciembre del año en curso, tendrán derecho a participar con tres boletos en el pre sorteo del 24 de diciembre, donde el premio principal será una pantalla de 50 pulgadas y seguir concursando en el siguiente sorteo, precisó el funcionario.

Lagarda Yéscas aclaró que en esta promoción sólo participarán usuarios domésticos que se pongan al corriente en sus adeudos en los diferentes módulos de atención: Plaza Ley, Plaza Sonora, Mercado Municipal, Ramón y Diagonal Juárez, Otero y Gurrero y los ubicados en las comunidades rurales.

“En este pre sorteo también participarán los usuarios cumplidos que aprovecharon la promoción 10X12 en enero del 2021, sólo presentando en nuestras oficinas recibo de no adeudo, comentó.

Detalló que en el caso de usuarios que paguen por adelantado todo el año 2022 aprovechando la promoción 10X2, es decir pagar 10 meses y obtener la bonificación de los meses de noviembre y diciembre, se harán acreedores a un boleto más para participar en el sorteo del 22 de enero de 2022, cuyos premios se entregarán el 24 del mismo mes en la Plaza 5 de Mayo, en punto de las 10:00 horas.

Finalmente, se informó que la urna estará ubicada en las oficinas de Otero y Guerrero, a donde acudirán los usuarios a depositar sus boletos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias