Etchojoa

Presentan en Etchojoa una “Demostración de Altares y Tapancos 2021”

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Para mantener viva las tradiciones del municipio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, se llevó a cabo la “Demostración de Tapancos, Altares, Catrinas y Catrines 2021”

En representación del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el Director de Recursos Humanos, Ángel Acosta Lugo, declaró que las familias de Etchojoa y sus comunidades se han encargado de realizar cada año festividades tradicionales, logrando ser un atractivo turístico y cultural para los visitantes.

“Es un gran orgullo contar con esta tradición, estamos muy orgullosos de que mantengan viva las tradiciones como el Día de Muertos a través de esta demostración, y lo que más nos motiva, es que son los niños y jóvenes que han participado representando sus comunidades y escuelas”, manifestó.

Por su parte la señora Teresa Quijano López de la colonia 13 de Octubre, compartió el verdadero significado de altares y tapancos.

“No permitan que esta tradición muera, nuestros seres queridos si bajan a visitarnos, traigan todas sus comidas favoritas, no olvidemos a nuestros familiares, porque interceden por nosotros”, aseveró.

Durante el evento estuvieron presentes alumnos y personal docente del Colegio de Bachilleres plantel Etchojoa, CET-MAR 22, Escuela Secundaria número 25, Telesecundaria 247, además de las direcciones del Gobierno Municipal, quienes mostraron sus altares y tapancos.

Tendencias

Salir de la versión móvil