Connect with us

Huatabampo

Realizan en Huatabampo limpieza de parques y jardines

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con la intención de embellecer espacios públicos como parques y jardines del municipio, el alcalde de Huatabampo, el Prof. Juan Jesús Flores Mendoza instruyó a la dependencia de Servicios Públicos para llevar a cabo la limpieza correspondiente.

El alcalde dijo que dar mantenimiento a estos lugares de esparcimiento social es de vital importancia, ya que son frecuentados principalmente por niños quienes disfrutan al jugar en ellos, motivo por el cual expresó es muy importante tenerlos limpios y en buen estado.

“Iniciamos en el parque infantil el cual se encuentra al interior de la Unidad Deportiva Baldomero “Melo” Almada, donde personal de servicios públicos a cargo de José Luis Durán Cota se hicieron cargo de dar mantenimiento a dicho lugar, vamos a continuar con este programa en todos los parques y jardines de nuestro municipio”, concluyó el edil Huatabampense.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huatabampo

Inician en Huatabampo con la “Campaña de despistolización 2021”

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con el afán de alejar a las personas del peligro de las armas, el gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado y del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, iniciaron la “Campaña de despistolización 2021” en este municipio, donde elementos del 60 batallón de infantería canjearán armas de fuego por vales de despensa sin averiguación alguna.

Estuvieron presentes en el inicio del evento el Presidente Municipal Prof. Jesús Flores Mendoza, el Secretario del ayuntamiento Ing. Rafael Orduño Valdez, los coordinadores de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Guadalupe Sandoval Núñez y José Benigno Espinoza de la Rosa, el Comisario de Seguridad Pública Municipal Comandante Edgardo Miranda Ramírez, el regidor Mario Lerma Soto y Héctor Eduardo Goycochea Alcántar, Sargento segundo de 60 batallón de infantería.

Continue Reading

Huatabampo

Huatabampo se mantiene en Amarillo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Aunque el municipio se mantiene en color amarillo en las últimas tres semanas con 13 casos según los que reporta la Secretaria de Salud, las restricciones seguirán con aforos de un 30% en eventos familiares, bailes o eventos masivos están prohibidos, declaró el presidente municipal Juan Jesús Flores al término de la reunión de seguimiento al Covid-19 en donde estuvieron autoridades de salud que dan seguimiento a los casos de contagios.

El presidente municipal pidió a los huatabampenses comprensión en las medidas adoptadas por el comité de salud municipal, mismo que sigue un protocolo de prevención dictado por la Secretaria de Salud en el Estado; felicitó a los integrantes del comité y a la misma ciudadanía porque Huatabampo se ha mantenido en un solo color pese a que otros municipios se han disparado en el número de casos.

Las peregrinaciones que este día iniciaban, una tradición católica de toda la vida, fue suspendida por la misma Iglesia del Santuario de Guadalupe en la colonia 14, en tanto sigue la restricción en el paso a Huatabampito, los comercios locales que intensifiquen las medidas sanitarias, como el cubre boca, gel antibacterial, la sana distancia para que el municipio se mantenga controlado en números de contagios a la llegada de las fiestas decembrinas.

El director del Hospital Regional del Bajo Rio Mayo Raúl Galindo dijo que es necesario seguir con las medidas impuestas hasta el momento porque se tienen buenos resultados al mantenerse en color amarillo y con ello baje el número de contagios.

Joel Rodríguez Corral, coordinador de Regulación Sanitaria señaló que en Huatabampo no se ha movido el semáforo comparado con otros municipios porque se está trabajando en la prevención, hizo la invitación las familias huatabampenses que si van a comprar al súper lo haga un solo miembro y así evitar riesgos de contagio; puso sobre la mesa la insistencia seguir con las medidas adoptadas por el comité de salud municipal.

La coordinadora del Centinela Dra. Lourdes Reyes señaló que se han mantenido el número de contagios de covid-19 pero adelantó que está en espera de resultados que lo más probable sean positivos y se puedan tener riesgos de nuevos contagios.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, Dr. Alberto Guereña felicitó al grupo de vectores que vienen trabajando en la sanitizar y fumigar el municipio, dijo que ello ha sido fundamental para que se tengan controlado el número de casos de covid-19 en Huatabampo y en toda la región del mayo.

En tanto Rafael Orduño Valdez felicitó al comité de salud municipal por el trabajo realizado hasta el momento y que ello mantiene controlado el número de contagios en Huatabampo, reiteró el compromiso de seguir con las instrucciones que diga el cuerpo colegiado en lo que le toca hacer como secretario del ayuntamiento.

Ahí estuvieron el regidor Hiram Ozuna Morales como parte del comité de salud municipal, Protección Civil, Policía municipal, entre otros.

Continue Reading

Huatabampo

Reforestarán Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El proyecto de reforestar el municipio con unas 500 mil Palmas para el próximo año es uno de los retos del presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza, quien en días recientes acompañado del secretario del ayuntamiento, Rafael Orduño, supervisó las plantas que están en proceso.

El municipe explicó que Huatabampo necesita de una nueva reforestación que de de oxígeno, vida a sus habitantes, de ahí que ya se encuentran en proceso las Palmas que en unos tres meses se podrá iniciar con el programa de reforestación en todo el municipio.

Dijo que una vez que inicie el programa, las Palmas estarán disponibles para que aquella institución solicite para sembrarlas en algún lugar.

Subrayó que la idea es que los huatabampenses participen en el programa de reforestación adoptando parte de la dotación que se tiene para darle vida, oxígeno, a Huatabampo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias