Connect with us

Congreso

Rechazan diputados de Morena cuenta pública estatal 2020

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).– Por considerar un trabajo deficiente, irregular, confuso y probablemente cómplice en el errático, ilegal e ilegítimo manejo del destino de la contabilidad gubernamental, el Grupo Parlamentario de Morena rechaza categóricamente la cuenta pública estatal del ejercicio fiscal 2020.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, manifestó que la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2020 no posee los atributos de confiabilidad y certeza al encontrarse inconsistencias y apoyos sin especificar.

“Expresamos nuestro rechazo a este informe de resultados reprobando su contenido, explicaciones y sobre todo las zonas oscuras; si en realidad se desea eliminar toda práctica de posible corrupción y de privilegios, favoritismos, simulación, componendas e impunidad que siguen enfermando la salud de nuestras fianzas estatales, actuemos construyendo un mejor marco legal que haga del ISAF una entidad más eficiente y confiable” subrayó.

Castro Valenzuela indicó que se debe indagar y llevar a cabo las acciones que la ley exige para una total aclaración y deslinde de responsabilidades, ya que el informe presentado por el ISAF no cuenta con datos que reflejan un gasto eficiente y eficaz, debido a incrementos de forma excesiva en gastos no prioritarios y extravío millonarios de recursos económicos producto de la venta de inmuebles.

“La Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Sonora ha sido engañada y no observada de nuevo y con ello, la simulación, los privilegios en la contratación y el favoritismo en las ganancias se vuelve cotidiano como viene aconteciendo desde hace muchas administraciones anteriores en Sonora”, indicó.

Congreso

Instalan Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Fortalecer a los municipios y la promoción de la cultura de la prevención desde la educación básica es primordial para la protección civil, expresó el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño al instalar los trabajos de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado.

El diputado Castelo Montaño, presidente de la citada Comisión, manifestó la importancia de establecer un marco legal y un presupuesto a fin, para que las autoridades del ramo puedan enfrentar las contingencias que se presenten en la entidad.

“Es necesario incluir en los planes académicos la materia de protección civil y el cuidado de medio ambiente, en este momento son las nuevas generaciones quienes nos ponen el ejemplo cuando se presenta una contingencia y, de la misma forma, se debe fortalecer a los municipios quienes enfrentan las eventualidades en las diferentes regiones de la entidad”, expresó.

Recordó que recién se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, por el titular del Poder Ejecutivo, en el que participaron los consejos del ramo de los municipios y se habló del impacto económico, humano y de restablecimiento de un siniestro.

Juan González Alvarado, Francisco Mendoza Calderón y Sergio Orlando Flores, titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora y de los municipios de Cajeme y Hermosillo, respectivamente, coincidieron en la necesidad de transitar de la protección reactiva a la gestión integral de riesgos.

Las y los diputados Luis Arturo Robles Higuera, Ernestina Castro Valenzuela, María Alicia Gaytán Sánchez, Jorge Eugenio Russo Salido, Claudia Zulema Bours Corral y Elia Sahara Sallard Hernández, secretarios de la Comisión se manifestaron a favor de establecer, a través de la legislación, mecanismos y herramientas que permitan la prevención y atención a las contingencias que se suscitan en las diferentes regiones de la entidad.  

También se refirieron a las necesidades particulares de infraestructura de los municipios que comprenden los distritos locales que representan cada uno de los legisladores presentes en la reunión.

Continue Reading

Congreso

Tendrá Cuerpo de Bomberos en Etchojoa Bombera y Ambulancia: Diputado Arturo Robles

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Como parte de las gestiones para traer beneficios al Distrito XX, el Diputado Local Arturo Robles Higuera estrecha relación con personas altruistas del vecino país de Estados Unidos, quienes, en reunión celebrada en la comisaria de Basconcobe se comprometieron a trabajar por el bienestar de las familias del Distrito XX.

Entre los beneficios conseguidos para traer al Distrito son sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas a través de la fundación Joni and friend a través de Enrique Medina Dupont y del Ing. José Medina Dupont, pero un compromiso ya cristalizado para el cuerpo de bomberos del municipio de Etchojoa es la donación de una bombera, una ambulancia y equipamiento para el cuerpo de bomberos y capacitación del personal del también bombero en el estado de Colorado el C. John Gotrie.

Agradeciendo el gran apoyo de las personalidades, el Legislador a nombre de las familias del Distrito al que representa manifestó será de mucha ayuda para las personas más vulnerables, pues el Distrito es uno de los más pobres a nivel nacional y es bienvenido todo el apoyo de parte de las asociaciones y personas de buen corazón que donan este tipo de beneficios.

“…Agradezco a nuestros amigos por ese corazón tan noble para apoyar a quienes más lo necesitan, este tipo de apoyo siempre serán bien recibidas por nuestras familias que necesitan este tipo de beneficios y es un gran paso que estamos dando al estrechar lazos de colaboración con personas como Enrique Medina Dupont y John Gotrie que están apoyando a las personas a nivel mundial, y hoy con nuestro distrito…” dijo el Legislador.

Por su parte, John Gotrie dijo que mientras siga tendiendo fuerzas, seguirá llevando beneficio por todo el mundo, pues hay muchos países que se encuentran en total abandono y es ahí donde llevarán las jornadas médicas para dar salud a quienes lo ocupen, dijo acaban de llegar de África donde atendieron a miles de familias con consultas gratuitas y asi seguirán atendiendo solo por el amor al prójimo, y hoy gracias al Legislador, trabajaran de manara coordinada para apoyar a los municipios de su Distrito.

Continue Reading

Congreso

Exhorta el diputado Próspero Valenzuela a construir un circuito rural carretero que beneficie a las familias sonorenses

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con el fin de contribuir en el desarrollo de las diversas actividades económicas de Navojoa, el diputado morenista Próspero Valenzuela Muñer, exhortó a dependencias federales y estatales a construir un circuito rural carretero en las comisarías de Tesia, Camoa y Rosales conectarlas con la Carretera Federal México 15 y el puente sobre el Río Mayo.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora y a la Junta Local de Caminos, a fin de que las personas que se dedican a la agricultura, ganadería, minería entre otras actividades, puedan movilizar sus productos para poder generar beneficios económicos.

Se solicita que la obra del circuito carretero concluya en el tramo que va de Camoa a Tres Hermanos con 9.7 kilómetros, de Barrio Corral a Barrio Cantúa con 3.2 kilómetro, dándole continuidad hasta Buiyacusi para conectarlos con la carretera Federal México 15, detalló el legislador morenista.

“Mantener la comunicación entre los pueblos y la ciudad nos ayuda para el crecimiento de la economía, un ejemplo de ello es la producción agrícola y ganadera. Los tres niveles de gobierno deben pluralizar su obra pública, aportando recursos para lograr un desarrollo económico balanceado”, refirió.

Con la realización de dichas obras, subrayó Valenzuela Muñer, se beneficiarán las actividades productivas de la región, el crecimiento y desarrollo de las comunidades, a los estudiantes, a los proveedores de alimentos de cada vivienda y población en general, además se propiciará el ecoturismo y comercio.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias