Navojoa

Se lleva a cabo en Navojoa el primer foro regional sobre “Lucha Contra el Cáncer de Mama”

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- En las instalaciones del auditorio municipal “Romeo Gómez Aguilar”, se llevó a cabo el primer foro regional magno denominado “Lucha Contra el Cáncer de Mama”, esto como cierre de las actividades que el instituto municipal de la mujer (IMM), el DIF Municipal y el gobierno de Navojoa encabezado por el presidente Mario “Mayito” Martínez, llevaron a cabo en este mes de octubre.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como los que se encuentran en crecimiento, es por ello, que el Gobierno Municipal realiza estas actividades.

Como parte de la inauguración del evento, la regidora Mtra. Herendira Corral Villegas, dio la bienvenida a todos los invitados y ponentes. Comentó “Somos parte fundamental, una de las partes más importantes que integran a las familias y la sociedad, la mujer. Es el cáncer que más se padece y el que más muertes produce. Creo que estamos en una lucha constante para erradicarlo de nuestras familias y nuestra sociedad”.

En este evento se contó con la participación del Dr. Amin Delgado Arnau, Dr. Luis Armando Villeda Martínez, Dr. Jorge Ernesto Valdez García, Dr. Jesús Alberto Gastelum Leyva, Dr. Miguel Ramírez Diaz, Lic. Guillermo Lastra Zavala, Dr. Alejandro Acosta Borbón, Lic. Maribel Acosta García y Dr. Roberto Acosta García.

Así mismo estuvieron presentes; Carmen Araiza de Martínez, presidenta de DIF Navojoa, Gloria Gallegos, directora del instituto municipal de la mujer, Luisa Fernanda Dumas, directora del sistema DIF, Dr. Miguel Ángel Ramírez Diaz director de Salud Municipal y Dr. Alberto Guereña, jefe de la Jurisdicción sanitaria V.

Tendencias

Salir de la versión móvil