Navojoa

Síndica Procuradora se reúne con floristas de Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de coordinar la operatividad y evitar principalmente la venta clandestina de flor durante el Día de Muertos, la Síndico Procuradora del Municipio de Navojoa, Gricelda Lorena Soto Almada, se reunió con comerciantes para establecer acuerdos apegados a la cultura de la legalidad.

Soto Almada, destacó que la actual administración que encabeza el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, están trabajando en una etapa donde el pueblo debe de estar en el centro de las políticas públicas.

“El motivo de esta reunión es para conocer sus inquietudes, con la finalidad de poder organizarnos para que el día de los fieles difuntos, todo marche en el marco de la legalidad”, refirió.

La Síndico Procuradora se comprometió a través de sus gestiones regular los reglamentos del gremio comercial, con la finalidad de mejorar sus condiciones de mercado, por lo que lo convocó a fortalecer el gremio con trabajo organizado.

Por su parte, los vendedores de flores comentaron a la síndico las principales problemáticas que enfrenta el gremio, entre ellas, la competencia desleal por parte de comerciantes foráneos, la regularización de permisos a comerciantes locales que en está fecha se dedican a la compra-venta de flor y la venta de flores en espacios privados (casas y cocheras).

Por otro lado, el presidente la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Navojoa, Ricardo Castellanos Romo agradeció la iniciativa que tiene Sindicatura del Municipio por regular los reglamentos que establezcan acuerdos que permitan una competencia leal entre los comerciantes.

Tendencias

Salir de la versión móvil